Image

Muere adulto mayor que asesinó brutalmente a su madre postrada en Los Vilos: estaba en prisión | Nacional- bio bio

Listen to this article


Gendarmería informó del fallecimiento del imputado de iniciales H.R.M.V, de 67 años, acusado de asesinar a su madre en la comuna de Los Vilos de la región de Coquimbo.

El imputado estaba internado en el Hospital Penal del Complejo Penitenciario de La Serena, donde sufrió un paro cardio respiratorio por causas aún no identificadas.

Recordemos que el sujeto confesó, tanto a testigos como a personal de Carabineros, haber dado muerte a su madre. De esta manera, fue detenido en flagrancia.

El interno había ingresado al Complejo Penitenciario de La Serena el martes 22 de mayo de 2024, por el delito de parricidio contra su madre de 89 años. De acuerdo a antecedentes entregados en la formalización, el hombre le propinó una brutal golpiza y aplicó corriente.

En la instancia la defensa alegó problemas de enajenación metal, lo que se contrapone con los antecedentes que se conocieron en la misma audiencia.

Lo anterior, pues la víctima hace 4 meses se encontraba postrada y sin capacidad de habla a raíz de un accidente cerebro vascular. Durante ese tiempo, estuvo al cuidado del victimario con el que también vivía.

Adulto mayor estaba en prisión preventiva por parricidio en Los Vilos

Tras rechazar la suspensión del procedimiento, se dio curso al debate de cautelares, donde la defensa solicitó la medida de arresto domiciliario total.

La jueza rechazó dicha opción, ahondando en la gravedad del delito, que tiene pena de crimen y que podía llevar, en una eventual condena, incluso a una sentencia de presidio perpetuo calificado.

En vista de esos antecedentes, accedió a la solicitud de la Fiscalía y se decretó la prisión preventiva, fijando un plazo de 120 días para la investigación de los hechos.

Ante la solicitud de la defensa de tomar resguardos para proteger la integridad del imputado y de terceros, se ordenó su ingreso al hospital del Complejo Penitenciario de La Serena, donde este jueves falleció.

Finalmente el deceso fue informado al Ministerio Público y al juzgado correspondiente, efectuando además, los procedimientos para informar a la familia.





Source link