Image

Mujer camina hacia La Moneda para pedir vivienda: en 1995 ya fue beneficiada, pero vendió la casa | Nacional- bio bio

Listen to this article


Ayer en la mañana, Balbina Vilches Gutiérrez inició una caminata desde Talca junto a su hija discapacitada, con un solo objetivo, llegar a La Moneda y solicitar una vivienda digna.

Sin embargo, rápidamente la mirada de vecinos y usuarios de redes sociales cayó sobre la mujer, siendo reconocida por haber adquirido una vivienda a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y luego venderla.

La situación fue confirmada desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región del Maule.

“Como servicio hemos atendido los requerimientos de necesidad habitacional de doña Balbina Vilches y su núcleo familiar, otorgando un subsidio para vivienda en 1995”, manifestaron en un comunicado.

Asimismo, el Serviu confirmó que “tal propiedad fue vendida voluntariamente en el año 2022”. No obstante, la señora Vilches continuó solicitando una vivienda al Estado, a pesar de no cumplir con los requisitos para considerar la excepción de entregarle, por segunda vez, una casa propia.

En este contexto, el organismo estatal ha ofrecido ayuda para solucionar el problema habitacional de Vilches y su núcleo familiar, conformado por su pareja, una hija y un hijo en común.

En el año 2021, el Serviu aprobó un Subsidio de Arriendo para la familia. Asimismo, el grupo fue incluido a un proyecto de acceso a vivienda en la comuna de Maule.

No obstante, la talquina decidió iniciar esta caminata hacia Santiago, con el fin de pedir una casa propia para ella y sus hijos.

Mujer inicia caminata desde Talca a La Moneda para pedir vivienda digna

Según consignó Diario El Centro, se trata de una adulta mayor que ha pedido una vivienda a los dos gobiernos anteriores, “sin ser escuchada”.

En su travesía por la Ruta 5 Sur, la mujer está siendo resguardada por Carabineros, con el propósito de llegar a Santiago y reunirse con el presidente Gabriel Boric.





Source link