Image

Municipalidad de Concepción solicita al Minsal concretar reposición del Cesfam O’Higgins- diario de concpcion

Listen to this article


Luego de una reunión entre el municipio de Concepción, el Servicio de Salud de Concepción y  el Ministerio de Salud (Minsal), el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, se comprometió a ver las mejores vías a seguir para la reposición del Cesfam O”Higgins.

La concreción de un trato directo con aumento de presupuesto o la reevaluación del proyecto con las mismas bases modificando los montos de inversión, son las opciones más viables para cumplir este objetivo.

De esta manera y por cuarta vez, el alcalde de la comuna penquista, Álvaro Ortiz, se dirigió hasta el Minsal para reunirse con las autoridades pertinentes, buscando las opciones de gestión que permitan la pronta reposición del céntrico recinto de salud. En esta ocasión, asistió a Santiago con el concejal Eric Riquelme, como presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Jéssica Pereira, directora (s) de Salud Municipal, Marcelo Yévenes, director del Cesfam, entre otros.

“Tras casi una hora de reunión hemos solicitado nuevamente, que seamos capaces entre todos, iniciar este año la construcción del nuevo Cesfam O’Higgins. Con mayor asignación de recursos de ser necesario, con la posibilidad de trato directo o reevaluación del proyecto, lo que sea más rápido para que más de 30.000 puedan tener el nuevo edificio de este anhelado centro de salud. Esta es una tarea permanente que hemos estado trabajando por lo cual necesitamos de toda la ayuda para sacarlo adelante”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam O’Higgins, María Elena Vivanco afirmó: “Nos vamos con mucha esperanza y tranquila pues entregamos el mensaje de toda la comunidad de la real necesidad que tenemos de nuestro Cesfam. Gracias que pudimos participar de esta importante reunión que, creo y estoy confiada, de que tendremos buenos resultados, pues hay un comunidad ansiosa de tener un nuevo Cesfam”.

En tanto, el director del centro asistencial, comentó: “Hay dos opciones muy concretas que esperamos, cualquiera de ellas, sea ejecutada en el corto plazo, esperando que este proceso termine con la construcción del nuevo Cesfam. Nos acompañó en esta oportunidad la comunidad como muestra de unión y compromiso”.

Se espera que para diciembre de 2024 se pueda dar inicio a las obras del esperado recinto asistencial, el cual pretende dar cobertura de salud a más de 30 mil usuarios, además de entregar nueva vida al terreno ubicado en calle Salas esquina Las Heras.





Source link