VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Talcahuano solicitará al Gobierno Regional del Bío Bío cerca de 17 mil millones de pesos para reconstruir el mercado de la comuna, que fue destruido en el terremoto del 27/F. Tras años de espera, el Ministerio de Desarrollo Social dio luz verde al financiamiento y construcción del recinto comercial. El alcalde Henry Campos destacó la importancia de este proceso para obtener el monto necesario. Patricio Placencia, presidente del centro comercial, espera que el proyecto sea adjudicado a fin de año para iniciar las obras lo antes posible. La emblemática estructura se ubicará en su terreno histórico, con tres niveles que albergarán fruterías, carnicerías y otros negocios, además de cocinerías en el último piso con vista al mar para promover el turismo.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Talcahuano solicitará cerca de 17 mil millones de pesos al Gobierno Regional del Bío Bío (GORE), para reconstruir el mercado de la comuna.

Tras una espera que se extendió por años, avanza el proyecto para restaurar la estructura que se destruyó durante el terremoto del 27/F.

El Ministerio de Desarrollo Social entregó la recomendación favorable para el financiamiento y construcción de este recinto comercial.

Este último es un proceso necesario para solicitar al Gobierno Regional el monto requerido por la anhelada iniciativa, comentó el alcalde Henry Campos.


Por su parte, Patricio Placencia, presidente del centro comercial y encargado de la reconstrucción del Mercado de Talcahuano, comentó que espera que el proyecto sea adjudicado a fin de año, para iniciar lo antes posible las obras del recinto.

Cabe mencionar que la emblemática estructura se reconstruirá en el terreno donde se ha ubicado históricamente.

Con respecto a su distribución, el lugar considera tres niveles donde se encontrarán fruterías, carnicerías, entre otros negocios.

Además, en el último piso se instalarán las cocinerías, las que tendrán vista al mar para fomentar el turismo.