Image

Municipio de Viña del Mar confirma construcción de S.A.R. Miraflores: beneficiará a 100 mil personas | Nacional- bio bio

Listen to this article


S.A.R. Miraflores | Municipalidad de Viña del Mar



visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Viña del Mar y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca celebraron la toma de razón del decreto de adjudicación del Servicio Asistencial Resolutivo (SAR) de Miraflores, proyecto destinado a fortalecer la red de emergencia comunal y focalizar los casos de mayor complejidad, derivándolos al Hospital Dr. Gustavo Fricke. Con una inversión superior a $4 mil millones, se prevé la construcción de 576 metros cuadrados en Avenida Padre Hurtado con Circunvalación, beneficiando a más de 100 mil habitantes. La Alcaldesa Macarena Ripamonti y los concejales destacaron la importancia del proyecto, que se suma a otras iniciativas en desarrollo, como el SAR de Nueva Aurora y el Centro de Salud Mental de Gómez Carreño.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Viña del Mar y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca, celebraron la toma de razón del decreto de adjudicación del Servicio Asistencial Resolutivo (S.A.R.) de Miraflores.

El principal objetivo de este proyecto es fortalecer la red de emergencia comunal y focalizar la demanda de los casos de mayor complejidad, los cuales serán trasladados a la Unidad de Emergencia del Hospital Dr. Gustavo Fricke.

De esta manera, finalmente, lograr resolver los casos más complejos de manera oportuna y resolutiva.

Así mismo, se anunció la construcción de 576 metros cuadrados en Avenida Padre Hurtado con Circunvalación.

si bien, el inicio de obras aún no tiene fecha estipulada, se estima que comenzarán en el tercer trimestre de este año.

Además, el proyecto cuenta con una inversión superior a $4 mil millones y beneficiará a más de 100 mil habitantes de la zona.

Así lo confirmó la Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti


En esta misma línea, los concejales de Viña del Mar consideran este proyecto importante y beneficioso para la población que se ha visto en aumento.

Así lo expresó la Concejala Nancy Díaz.

Por su parte el Concejal Sandro Puebla se refirió a las actuales dependencias de asistencia de salud en Viña del Mar las cuales, según sus palabras, no dan abasto.

Además del SAR de Miraflores, se estudió el avance del Cesfam y SAR de Nueva Aurora, con licitaciones en curso e inicio de obras proyectado para este año; la construcción del Centro de Salud Mental de Gómez Carreño con proyecto en elaboración, y la habilitación del Centro Regional de Autismo.





Source link