VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un niño ecuatoriano de 5 años se encuentra en estado crítico tras ser baleado en la cabeza en El Bosque. El incidente tuvo lugar mientras caminaba con sus padres por Lo Blanco con Padre Hurtado, cuando escucharon disparos y el pequeño cayó al suelo con heridas. Fue trasladado de inmediato al Hospital El Pino, donde se confirmó el impacto de bala, siendo derivado en riesgo vital al Hospital Sótero del Río. La Fiscalía Sur ha designado a la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar el caso y encontrar a los responsables.

Desarrollado por BioBioChile

Un niño ecuatoriano de 5 años se debate entre la vida y la muerte luego de ser baleado en la cabeza en El Bosque.

El hecho se produjo la tarde del domingo, cuando transitaba junto a sus padres por el sector de Lo Blanco con Padre Hurtado.

En medio de su caminar, escucharon disparos, momento en que el niño cayó al suelo con sangrado en la cabeza. Por ello, fue trasladado rápidamente al Hospital El Pino.

Allí se determinó que recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue derivado en riesgo vital al Hospital Sótero del Río.

La Fiscalía Sur determinó que sea la Brigada de Homicidios de la PDI la que indague lo ocurrido y dé con el paradero de los responsables.

La fiscal Nadia Mondiglio señaló que la indagatoria se sigue bajo el rótulo de homicidio frustrado.

Por su parte, el comisario Rodrigo Gana, de la Brigada de Homicidios Sur, agregó que se analizan cámaras y se realiza trabajo criminalístico para dar con los autores.

Según se pudo establecer, la familia se encuentra de forma irregular en el país.

Se trata de un nuevo caso de niño baleado en la región Metropolitana. El último afectó a una niña de 13 años, quien murió baleada por error en Quilicura.