Image

“No es el típico sistema frontal”: Iván Torres explica cómo seguirán las lluvias esta semana- 24horas

Listen to this article


La tarde de este lunes comenzó un sistema frontal que ha afectado la zona centro-sur del país y que ha causado una serie de complicaciones en la región Metropolitana

El meteorólogo de TVN, Iván Torres, detalló que —de momento— han caído 27 milímetros de lluvia en Santiago Centro y 37 milímetros en la zona cordillerana de la región Metropolitana.

Y se espera que en este evento meteorológico, «las precipitaciones se concentran en sectores de la precordillera, a lo menos van a caer, unos 50 o 60 milímetros, pero en los valles hasta 40″ mencionó Torres.

En relación con la proyección para los próximos días, dijo que, «va a seguir precipitando hasta mañana (martes 21 de mayo) en la tarde y se acabará en Santiago Centro en el sector poniente«.

Sin embargo, «va a continuar en los sectores precordillerano de Santiago». Además, «vuelve otro que probablemente tenga más características de núcleo el día miércoles cercano al medio día y durará hasta la madrugada del jueves». 

«No es el típico sistema frontal»

Iván Torres, explicó que, las precipitaciones «se están concentrando todo en el sector precordillerano más que en los valles, no es el típico sistema frontal que veíamos una masa de aire frío y que llovía mucho más en la costa».

Explicó que, «los sistemas frontales traen precipitaciones en el sector de la costa y muy abundantes, Valparaíso mañana no va a tener lluvia». 

«Esto es diferente, mucha lluvia concentrada en el sector sur de santiago y el sector riente«, cerró.

 



Source link