Image

Nuevo retraso en entrega de Puente Chacao: informan que podría posponerse hasta 2028 | Nacional- bio bio

Listen to this article


Puente Chacao | Agencia Uno



visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Preocupación en Chiloé por posibles retrasos en entrega del puente Chacao, que actualmente lleva un 47,3% de avance y tenía fecha de término en 2025. Sin embargo, se baraja la posibilidad de una extensión hasta marzo de 2028 debido a retrasos, sobrecostos y condiciones climáticas. Autoridades como Selim Barría, del Comité Propuente Chacao, y Luis Cortes de Sintrasar, esperan claridad en los nuevos plazos, mientras que la delegada presidencial Giovanna Moreira busca brindar certezas a la comunidad. Se espera que el jueves 30 de mayo se aclaren dudas en una visita informativa con alcaldes chilotes y presencia de la ministra Jessica López.

Desarrollado por BioBioChile

Preocupación e incertidumbre en los chilotes debido a que no existen fechas claras en cuanto a la fecha de entrega del puente Chacao, en la región de Los Lagos.

Si bien esta mega obra, que unirá al archipiélago con el continente, lleva un 47,3% de avance, tenía como fecha de entrega el 2025.

Sin embargo, este plazo podría extenderse producto de retrasos,Nu sobrecostos e incluso las condiciones climáticas y restricciones en su ejecución.

El presidente del Comité Propuente Chacao, Selim Barría, señaló que existen trascendidos de que la construcción de esta obra estatal podría retrasarse hasta marzo de 2028.


El presidente del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores Asalariados (Sintrasar), Luis Cortes, dijo que esperan que se sinceren los nuevos plazos del viaducto colgante, tomando en consideración que las condiciones climáticas han sido un factor relevante en los tiempos de demora de la edificación.

En tanto, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que es un tema que se revisó en la última comisión asesora del puente Chacao, porque se está trabajando para poder entregar certezas a la comunidad.

Dudas, inquietudes y nuevos plazos que podrían quedar despejados el jueves 30 de mayo, instancia en la cual los alcaldes chilotes fueron citados por el Seremi de Obras Públicas a una visita informativa denominada “Proyecto Puente Chacao”.

Esta, se desarrollará en el sector de Pargua en Calbuco, cita que se dará a solo semanas que sesione en la zona la comisión asesora del viaducto con la presencia de la ministra Jessica López.





Source link