VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un comunicado, la diócesis de Osorno, región de Los Lagos, lamentó el fallecimiento del reconocido sacerdote diocesano Bernardo Werth Wallmeier. El religioso, nacido en Alemania en 1941, fue trasladado de urgencia al Hospital Base de Osorno el sábado, falleciendo en la madrugada del domingo. Sus restos son velados en la Catedral San Mateo y sus funerales se realizarán el martes en el Cementerio Valle del Cedrón.

Desarrollado por BioBioChile

A través de un comunicado, la diócesis de Osorno, región de Los Lagos, informó del fallecimiento del conocido sacerdote diocesano Bernardo Werth Wallmeier.

Lo anterior se ratificó en horas de la madrugada de este domingo, luego que el sacerdote católico, nacido el 12 de marzo de 1941 en Münster, Alemania, fuera trasladado a la urgencia del Hospital Base de Osorno, cerca del mediodía del pasado sábado 18 de mayo.

El sacerdote Bernardo formó parte de la parroquia El Buen Pastor de Ovejería, entre 1971 y 1982; sumado a los 16 años en la parroquia San Agustín de Puerto Octay.

Asimismo, también entregó su servicio en la Aldea Juvenil y en el Hogar de Ancianos Santa María, siendo por 14 años párroco en la Catedral San Mateo.

Esto último generó reacciones, por lo que a través de sus redes sociales, tanto el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, como desde el municipio de Puerto Octay, expresaron su pesar por la partida -a los 83 años de edad- del representante eclesiástico.

Finalmente, desde el Obispado de Osorno se comunicó que los restos mortales Bernardo Werth Wallmeier son velados en la Catedral San Mateo y sus funerales se llevarán a cabo este martes 21 en el Cementerio Valle del Cedrón.