Image

Padre caminará por «desierto más árido del mundo» para reunir 3.500 millones- 24horas

Listen to this article


Por el «desierto más árido del mundo» caminará Fernando Jara, padre de Dante Jara, niño de 1 año y 10 meses de vida, que necesita un medicamento de $3.500 millones para evitar quedar postrado. 

El hombre viaja desde Arica a Santiago, es decir, cerca de 2.070 kilómetros, como parte de una campaña que busca reunir el dinero y así comprar el fármaco «Elevidys» que sólo se administra en Estados Unidos. 

Dante Jara fue diagnosticado con una rara enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular de Duchenne y, si bien todavía tiene tiempo para recibir el tratamiento antes mencionado, su padre es enfático en aclarar que decidió iniciar con su travesía desde ahora para «no ir contra el tiempo».

«Necesito ir sumando, tener el dinero y no estar contra el tiempo. Son 3.500 millones, Dante tiene casi dos años en este momento, la inyección se pone desde los 4 años, pero ¿ustedes esperarían estar a última hora para conseguir toda esa cantidad de dinero? Es una millonada, es mucha plata», indicó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram. 

Fernando Jara descartó que su campaña corresponda una estafa, tal como han mencionado varios usuarios en redes sociales. 

«No voy a esperar que mi hijo cumpla los 4 años para juntar el dinero, es mucho el dinero. No voy a recaurdar 3.500 millones de aquí a mañana, es un proceso largo  (…) si no me quieren apoyar porque desconfían, no lo hagan. No están obligados a ayudarme«, subrayó. 

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad degenerativa que afecta la musculatura, extremidades y que avanza rápidamente. Los síntomas incluyen caídas frecuentes, dificultad para levantarse o correr, gran tamaño de las pantorrillas y trastornos del aprendizaje.

Por ello, el padre de Dante inició la caminata a las 10:30 horas de este miércoles 22 de mayo y su travesía podría extenderse hasta finales de junio dadas las dificultades del camino, pues manifestó que «el desierto es complicado, son puras subidas y las temperaturas son complicadas». 

Actualmente, la familia del niño lleva poco más de 20 millones de pesos reunidos y su campaña busca que un millón de personas donen $3.500 pesos para alcanzar la meta. 

Cómo ayudar a Dante

Ayuda a Dante donando directamente en la cuenta bancaria que encontrarás a continuación. 

Cuenta 

  • Nombre: Fernando Jara (padre de Dante)
  • RUT: 19.968.680-1
  • Cuenta Corriente
  • Número de cuenta: 11510154944
  • Banco Falabella  
  • Email: [email protected]



Source link