VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una pareja fue baleada en un enfrentamiento armado entre dos bandas rivales en una plaza de San Pedro de la Paz, específicamente en el sector de Piedra del Sol, donde además dos disparos impactaron contra una vivienda. Los heridos se trasladaron en el auto atacado al SAR de Candelaria, donde recibieron atención médica. Ambos están fuera de riesgo vital. Pese a lo ocurrido, el hombre se negó a presentar una denuncia por lo ocurrido, acción que efectuó de oficio personal policial.

Desarrollado por BioBioChile

Una pareja fue baleada en un enfrentamiento armado de dos bandas rivales en una plaza de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

En medio del grave incidente, dos disparos impactaron a un domicilio de la cuadra donde ocurrió el ajuste de cuentas.

Los hechos se registraron en el sector Piedra del Sol, a eso de las 22:00 horas, cuando desde los dos vehículos se enfrentaron a disparos. Como resultado de la anterior, una pareja resultó herida por impacto balístico, los que se trasladaron desde el mismo auto baleado al SAR de Candelaria.

Los lesionados corresponden a un hombre adulto, de nacionalidad chilena, quien recibió un impacto balístico en el brazo, el que además rozó su cabeza. A él se suma una mujer, que fue baleada en el brazo derecho. Ambos están fuera de riesgo vital.

Pero no es lo único. La balacera generó daños a un domicilio particular producto del ingreso de dos proyectiles.

El capitán Christofer Candia, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, señaló que en el marco del enfrentamiento armado es que resultaron con daños una de las casas del sector y uno de los vehículos involucrados. También precisó que el hombre se negó a presentar una denuncia por lo ocurrido, por tanto, se realizó una denuncia de oficio al Ministerio Público.

Candia agregó que la SIP quedó a cargo de las diligencias investigativas que permitan dar con los responsables de este hecho.


Por versiones de testigos, el hecho habría consistido en dos grupos de bandas rivales que se enfrentaron utilizando armas de fuego.