Image

PDI incautó marihuana avaluada en $300 millones: sería vendida por delivery- 24horas

Listen to this article


Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) La Cisterna de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a dos personas que traficaban droga en la zona sur de la región Metropolitana, en una indagatoria iniciada el año pasado por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Según detalló el prefecto Jorge Abatte, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI se logró establecer que había “una estructura que participa directamente en la venta y distribución de drogas. Lo que fue posible gracias a los indicios obtenidos en una operación realizada en abril en el sector del Barrio Yungay”.

En el procedimiento se incautaron más de 60 kilos de marihuana, avaluada en $300 millones, además de celulares, dinero en efectivo y elementos de dosificación.

El prefecto Abatte agregó que el presunto proveedor de la droga es un ciudadano colombiano, de 19 años, con situación migratoria irregular en el país, que fue detenido en esta operación.

El otro sujeto, un chileno de 57 años, sin antecedentes policiales, era el encargado de la distribución a través de un vehículo, según precisó el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros.

Barros mencionó que “en este trabajo que está haciendo la fiscalía respecto a las barberías, existe en esta causa una vinculación con una de ellas, la cual específicamente está en etapa investigativa y sobre todo porque en último tiempo hemos tenido tres homicidios en torno a ellas y por lo tanto es un tema que nos interés y por eso hemos puesto harto acento en ese tipo de investigación”.

Ambos detenidos, el ciudadano chileno de 57 años y el colombiano de 19, quedaron en prisión preventiva tras su formalización.



Source link