Image

Peak de enfermedades respiratorias en el Bío Bío ocurriría en un mes: 70% de grupo de riesgo vacunado | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Se espera que en un mes alcance su punto máximo la temporada de enfermedades respiratorias en la región del Bío Bío, donde la influenza destaca como el virus más prevalente a pesar de que la cobertura de vacunación en el grupo de riesgo alcanzó el 70%. La influenza lidera las consultas con un 39,7% de los casos, por lo que se insta a la población de riesgo a vacunarse. Las consultas por afecciones respiratorias han disminuido en comparación con el año anterior, pero se anticipa un posible pico en las próximas cuatro semanas, dependiendo del nivel de inmunización de la población objetivo. El llamado a la prevención y vacunación es reiterado tanto por el seremi de Salud, Eduardo Barra, como por el director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela. La campaña de vacunación sigue en marcha, con un punto de vacunación próximo a instalarse en el estadio municipal de Concepción durante un evento deportivo este domingo.

Desarrollado por BioBioChile

En un mes se espera el peak por enfermedades respiratorias en la región del Bío Bío. Si bien la cobertura de vacunación del grupo de riesgo llegó al 70%, la influenza es el virus de mayor circulación.

El llamado a la población de riesgo es a vacunarse contra este virus que agrupa al 39,7% de las consultas.

La cobertura en el Bío Bío llegó al 70% y aumentó durante la última semana, el Cesfam Víctor Manuel Fernández es uno de los puntos de vacunación.

Al respecto, personas que pertenecen al grupo de riesgo acudieron al recinto asistencial para inocularse de manera preventiva.


En comparación al año pasado, las consultas por enfermedades respiratorias disminuyeron, sin embargo, el seremi de Salud, Eduardo Barra, dijo que “esperamos que dentro de las próximas cuatro semanas haya un peak, pero eso es una presunción… está determinado por el nivel de inmunización que tenemos en la población objetivo”.

En esa misma línea, el director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, comentó que un 44% de la UCI está ocupada por este tipo de enfermedades. Además, hizo el llamado a la prevención a través de las vacunas.

Mientras tanto, la campaña de vacunación sigue adelante y este domingo se instalará un punto de vacunación en el Estadio Municipal de Concepción, durante el partido entre Deportes Concepción y Fernández Vial.





Source link