Image

Pérdidas suman más de $3 millones: denuncian ola de robos en Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso ha sido escenario de varios robos y destrozos, provocando una pérdida económica estimada en más de 3 millones de pesos en la última semana, según lo detallado por el presidente del Centro General de Padres, Madres y Apoderados, Alonso Reyes. Los apoderados denuncian la sustracción de computadores, televisores y alimentos, instando al Servicio Local de Educación Pública a tomar medidas de seguridad. El director (s) del SLEP de Valparaíso, Daslav Mihovilovic, reconoce la preocupación por la inseguridad en la comuna, señalando que esta escuela no es la única afectada.

Desarrollado por BioBioChile

Una ola de robos denuncian los padres y apoderados de la Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso, asegurando que se han registrado estos hechos por varios días consecutivos, con múltiples destrozos en el establecimiento y millonarias pérdidas.

Cansados de esta situación, varios apoderados se manifestaron este lunes, acusando que han sido sustraídas diversas especies desde el establecimiento, que van desde computadores y televisores, hasta alimentos de la cocina.

El presidente del Centro General de Padres, Madres y Apoderados de la escuela, Alonso Reyes, detalló el escenario con el que acusan haberse encontrado al menos diez veces.

En concreto, estiman que, sin contar los daños, los robos de la última semana -cuatro en total- dejan una pérdida económica de más de 3 millones de pesos.


Estefanía Muñoz, quien también es apoderada y trabaja en las cercanías de la escuela, manifestó a Radio Bío Bío que los robos son frecuentes en las inmediaciones de la Avenida Argentina. Asimismo, emplazó al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) a “hacerse responsable” de resguardar la seguridad de los establecimientos.

No sólo Escuela Ramón Barros Luco: aseguran que hay otros recintos afectados por robos

Consultado por La Radio, el director (s) del SLEP de Valparaíso, Daslav Mihovilovic, reconoció estar preocupado por la inseguridad en la comuna.

En ese contexto, aseguró que la Escuela Ramón Barros Luco es sólo una de las tantas que se han visto afectadas por estos ilícitos.

“Lamentablemente, el vandalismo se ha apoderado muchas veces de nuestro territorio y es así como hoy se ve afectada la Escuela Ramón Barros Luco y el Liceo María Frank. Pero hace unos días fue el Jardín Semillas de amor y así tantos otros“, aseveró.

Cabe recordar que estos hechos se suman a la compleja situación que atraviesa esta comunidad educativa, teniendo en cuenta que el edificio que albergaba la Escuela Ramón Barros Luco sufrió severos daños en el terremoto de 2010. Desde entonces funciona junto al Liceo Nº1 de Niñas, a la espera de su reconstrucción.

Pérdidas suman más de $3 millones: denuncian ola de robos en Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso
Cedidas a RBB





Source link