El municipio de Viña del Mar entregará a la Fiscalía Regional antecedentes sobre un hombre que fue visto por cámaras de seguridad iniciando fuego intencionalmente en una quebrada de Forestal. La alcaldesa Ripamonti dijo que «será perseguida y condenada por el resto de su vida».

A disposición de la Fiscalía Regional pondrá el municipio de Viña del Mar los antecedentes disponibles respecto a una persona que fue detectada iniciando fuego de manera intencional en una quebrada en el sector de Forestal, la noche del sábado.

Se trata específicamente de un segundo intento de quemar el bosque que está en el paradero 3 de Forestal Bajo y que logró ser contenido por los vecinos.

Lo anterior se difundió a través de imágenes que quedaron grabadas en una cámara de seguridad, donde se observó a una persona iniciando las llamas.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, se contactó con la comunidad del sector y desde el municipio dijeron estar coordinando un trabajo con Carabineros para identificar a la persona responsable. El objetivo ahora es poder dar con su paradero y detenerlo.

Ripamonti dijo que personas atrapadas iniciando siniestros debiesen ser “condenadas por el resto de su vida” y confirmó la entrega de antecedentes al ente persecutor.

“Cada persona que se atreva siquiera a iniciar fuego de manera intencional, sea identificada, perseguida y condenada por el resto de su vida. Vamos a poner todo esto a disposición de la fiscalía regional”, sentenció.


Al lugar acudió personal de Seguridad Pública, y si bien el incidente no pasó a mayores y fue controlado por vecinos, de todas maneras puso en riesgo la generación de un eventual incendio forestal en zona urbana.