VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A tres años del crimen del carabinero Francisco Benavides en Collipulli, el Ministerio Público presentó una acusación unificada contra tres detenidos, solicitando penas que van desde 4 años de cárcel a presidio perpetuo calificado. El carabinero fue asesinado con un disparo en el tórax en mayo de 2021. El tribunal suspendió la preparación del juicio para unificar la acusación, que incluye cargos como disparos injustificados, desórdenes públicos, porte ilegal de armas y abuso sexual.

Desarrollado por BioBioChile

A tres años del crimen del carabinero Francisco Benavides, el Ministerio Público presentó acusación unificada contra tres detenidos, solicitando penas que van desde los 4 años de cárcel a presidio perpetuo calificado.

El carabinero murió luego de recibir un disparo en el tórax el 24 de mayo del 2021, mientras realizaba patrullajes en un sector rural de Collipulli.

El pasado 16 de mayo, el Juzgado de Garantía de esa comuna suspendió la audiencia de preparación de juicio oral a solicitud de la Fiscalía para unificar la acusación, donde solicita penas que van desde los cuatro años de cárcel a presidio perpetuo calificado.

El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, precisó que se unificó la acusación para tener un solo juicio oral en esta causa.

“Hay hechos que están calificados como disparos injustificados, desórdenes públicos, porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Y respecto de uno de los acusados, además, el delito de abuso sexual”, sostuvo Bustos.

Dos de los acusados son integrantes de la comunidad Lof Choin Lafkenche y el tercero de la comunidad, José Millacheo Levío, cuyos nombres no pueden ser revelados por orden del Juzgado de Garantía de Collipulli.

Este artículo describe un proceso judicial en curso

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)