VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades de Valparaíso se reunieron para establecer mesas de trabajo en el Plan de Reconstrucción tras el mega incendio en Viña del Mar y Quilpué, enfocándose en empresas afectadas. Se detallaron modalidades de licitación, contratos, decretos y subsidios. Se crearon mesas para proyectos industrializados y asistencia técnica, buscando colaboración público-privada para avanzar en la reconstrucción. Se informó a trabajadores afectados sobre los procesos de reactivación de empresas y se aclararon dudas con profesionales y empresas del rubro de la construcción.

Desarrollado por BioBioChile

Autoridades de Valparaíso se reunieron para establecer mesas de trabajo y lograr avanzar en el Plan de Reconstrucción para las empresas afectadas por el mega incendio de Viña del Mar y Quilpue. En esta jornada se establecieron dos mesas de trabajo, se detallaron las modalidades de licitación y contratos, además de decretos, y también subsidios.

El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Rodrigo Uribe se reunió junto a la Seremi Subrogante de Vivienda y Urbanismo, Nerina Paz, con el objetivo de establecer mesas de trabajo sobre proyectos industrializados y asistencia técnica, para aquellas empresas afectadas por el mega incendio del 2 y 3 de febrero.

En esta reunión se expuso en profundidad el Plan de Reconstrucción y aclararon dudas a profesionales y empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso. Así lo ratificó el Director Regional del SERVIU, Rodrigo Uribe


De esta misma manera, según Andrés Polanco, Vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, para concretar el Plan de Reconstrucción hacia las empresas afectadas se necesita colaboración pública y privada.

Asimismo, las autoridades establecieron en conjunto dos mesas de trabajo para proyectos industrializados y asistencia técnica en ayuda a los trabajadores afectados por el mega incendio. Así lo informó Jacqueline Gálvez, Vicepresidenta de la Cámara chilena de Construcción.

En esta instancia, las autoridades entregaron detalles en presencia de los trabajadores afectados sobre de las modalidades de licitación y contratos, a su vez decretos, subsidios, también requerimientos y detalles técnicos de los procesos de reactivación de empresas.