Image

Postulantes locales intensifican su despliegue durante este fin de semana- diario de concpcion

Listen to this article


A menos de un mes de las elecciones primarias, que se realizarán el 9 de junio, los candidatos locales intensifican su despliegue buscando convencer a la ciudadanía de que son la mejor carta para llegar a los sillones edilicios y a la Gobernación Regional.

Es así como candidatos a alcaldes y concejales de la UDI entregaron su apoyo a Sergio Giacaman, ex intendente regional, para que se convierta en el próximo gobernador regional del Biobío.

Giacaman, postulante al cargo, agradeció el apoyo de la UDI y del Pacto Chile Vamos, para lograr obtener el puesto y así trabajar por mejorar la seguridad, los índices de empleos, conectividad y la probidad en Biobío, líneas con las que, según dijo, buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, con el sello de transparencia que la Región requiere.

El diputado UDI, Sergio Bobadilla, recalcó que su partido siempre se ha caracterizado por realizar un trabajo en equipo, por lo que se convocó a candidatos a concejales, consejeros regionales y alcaldes para brindar un apoyo incondicional a la candidatura de Giacaman a la Gobernación Regional para lograr cambiar el rumbo a la Región, recalcando que la seguridad y dinamismo económico deben ser los pilares fundamentales de su gestión.

Apoyo a Augusto Parra

Amarillos por Chile se cuadró ante la candidatura a gobernador regional de Augusto Parra.
Hasta la Plaza Independencia de Concepción llegó Guternberg Martínez, uno de los fundadores del partido y miembros regionales de la tienda para proclamar a Parra como candidato oficial, destacando su trayectoria y sus capacidades para encabezar el desafío.

“Desde el comienzo Augusto se ha visto muy bien. Amarillos es una mezcla que trata de complementar lo bueno que tuvo la Concertación con una apertura a los temas y desafíos del mundo actual. Eso implica intrincar el aporte del humanismo laico, el humanismo cristiano y el liberalismo con sentido social y Augusto representa muy bien el aporte del humanismo laico, que está tan enraizado en esta Región” dijo y agregó que su formación en derecho le da un plus para la fiscalización que se requiere en la zona.

Rodeado de militantes locales y adherentes, Parra agradeció la proclamación y el apoyo del histórico dirigente y aseguró que es una señal relevante de apoyo. “Un proyecto con una gran proyección política, que viene a hacer un aporte muy valioso al centro político, para fortalecer el diálogo, la búsqueda de acuerdos y para destrabar la agenda en temas donde no se ven avances debido a la polarización y las visiones extremas”, indicó Parra.

Agregó que, pese al pacto que hay con Demócratas, “esta precandidatura espera llegar a la papeleta de octubre y participar en total plenitud de este proceso electoral. Aspiramos a llegar al sillón de la gobernación regional del Biobío y ser un factor de contribución al progreso y al desarrollo equilibrado de la Región”, puntualizó.

Demócratas Chile

La diputada Joanna Pérez afirmó que su partido ya creó una directiva provisoria para apoyar a todos los candidatos a alcaldes, concejales, consejeros regionales y al cargo de gobernador regional en el que Ana Araneda, actual consejera regional, tiene amplias posibilidades de ganar, tanto por su experiencia como la cercanía con la comunidad.

Afirmó que con la directiva formada buscan que el partido tenga representación en las 33 comunas para elaborar un programa de gobierno que responda a las necesidades de la comunidad, “que desde la base surjan las propuestas y eso lo que Ana Araneda está realizando con diversos actores sociales”.

En tanto, la candidata a la Gobernación Regional, se mostró satisfecha por el apoyo recibido. “Hemos reunido a más de 60 personas de diversas localidades de la Región. Hay un apoyo transversal del querer mejorar todas las necesidades de la Región para poder consolidarnos en el gobierno regional”.

En cuanto al pacto con Amarillos, tanto Pérez como Araneda, aseguraron que se mantienen en conversaciones con Amarillos para trabajar unidos. “Esperamos convencerlos para que nos apoyen y podamos formar un sólo partido”, dijo la diputada.

La candidata, aseveró, que si bien están en conversaciones, continuarán haciendo un trabajo prolijo en las comunas del Biobío. Aseguró que ella tiene mayores posibilidades que Augusto Parra de llegar al cargo, pues durante años, ha trabajado con la comunidad y conoce sus necesidades.

Democracia Cristiana

Alberto Undurraga, presidente nacional de la Democracia Cristiana, llegó hasta la Casa de la Ciudadanía en Concepción, para mostrar su apoyo a Aldo Mardones, candidato a la alcaldía de Concepción.

“Hemos visto como se han ido sumando apoyos a nuestro candidato no sólo de la Democracia Cristiana sino que de todo el pacto, se han ido sumando apoyos, se están armando las distintas listas de concejales y, además, por el hecho que hay una mayor dispersión se empieza a ver como el futuro ganador a Aldo Mardones y a cuatro meses antes de la elección es un muy buen augurio y esperamos que gane ampliamente”, aseguró Undurraga.

El candidato por el sillón edilicio penquista dijo que han fortalecido la alianza con “nuestros socios naturales y obviamente con el mundo oficialista (…) En relación al apoyo de Convergencia Social hemos entrado en un conocimiento de que ellos están adhiriendo a esta candidatura. Esta semana se van a poner a disposición los equipos de ellos, entendiendo que la unidad es clave para mantener el municipio. Creemos que la única alternativa de centro izquierda que es capaz de mantener el municipio somos nosotros”.

En cuanto a la dispersión que existe en la derecha, según dijo, es un escenario que puede favorecer, pero “tenemos la convicción que el resultado del 27 de octubre va a depender del trabajo que estamos realizando con apoyo comunitario, asociaciones y dirigentes sociales. Tenemos la experiencia y el trabajo participativo contribuirá a ello”, concluyó.





Source link