Image

PPD confirma apoyo a Orrego: centroizquierda sigue dividida- bio bio

Listen to this article


La intención del Partido Comunista de competir por la Gobernación de la Región Metropolitana ha generado opiniones cruzadas entre las colectividades de la centroizquierda. Esto, porque la eventual candidatura de la dirigente del partido, Gloria Jara, ha incomodado a los que buscan que el pacto entre el oficialismo y la Democracia Cristiana apoye la reelección de Claudio Orrego.

Jaime Quintana, presidente del Partido por la Democracia (PPD), afirmó, en entrevista a Meganoticias, que plantear una candidatura a la de Orrego en la Región Metropolitana es “no entender nada”.

Y, si bien la negociación por los gobiernos regionales aún no empieza de manera formal en el sector, en el PPD ya transparentaron que van a apoyar a Orrego.

“Desde el PPD, el mejor candidato para que nuestro mundo, la centroizquierda pueda seguir gobernando la Región Metropolitana es Claudio Orrego. Y esperemos que ese criterio racional y lógico sea el que prime la negociación, porque nuestro mayor deber es construir una lista única que permita, entonces, que gran parte de las regiones sigan siendo gobernada por personeros de la centroizquierda”, dijo José Toro, el secretario general de PPD.

Mejor tener más opciones en la centroizquierda

Además del Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social también buscará competir por la Región Metropolitana, y fue la presidenta de esa colectividad, Flavia Torrealba, quien defendió la idea de levantar a más de un candidato del sector para competir por los gobiernos regionales.

“Esta es una elección con segunda vuelta. Por lo tanto, no hay un riesgo de que nos arrase la oposición, que también va a presentar distintas opciones a la ciudadanía y hay regiones en las que hay mejoras muy incuestionables”, destacó Torrealba.

Sin embargo, en más de una ocasión, los representantes de los partidos del pacto han insistido en que las definiciones se verán una vez que los presidentes y secretarios generales se sienten en la mesa de negociación.





Source link