VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Osorno, región de Los Lagos, el descubrimiento de palomas muertas en el centro de la ciudad ha generado sorpresa y preocupación entre los residentes y transeúntes. Numerosas aves fueron encontradas sin vida en el principal paseo público y en la Plaza Alemana de la avenida Mackenna con Cochrane.

Desarrollado por BioBioChile

Sorpresa generó tanto en residentes como en quienes transitan por el centro de Osorno, región de Los Lagos, el hallazgo de palomas muertas, por lo que la Autoridad Sanitaria llamó a la precaución y a no manipularlas.

Se trata de aves que abundan en el radio céntrico de la ciudad, conviviendo con seres humanos que -en algunos casos- las alimentan.

En la jornada de este jueves, varias de ellas yacían muertas sobre el césped del principal paseo público y también en la Plaza Alemana de avenida Mackenna con Cochrane.

Tras verificarse el hallazgo, desde la Autoridad Sanitaria se formularon llamados a no manipularlas, de acuerdo al jefe provincial de la seremi de Salud, Claudio Millaguin.


A su vez, Millaguin precisó que la orientación no solo apunta a transeúntes, sino también a personal de Aseo que debe retirarlas.

Se espera una coordinación inter institucional para notificar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), a fin de activar los protocolos dispuestos para éste tipo de casos, especialmente cuando la gripe aviar instaló en el país un proceso de vigilancia permanente no solo en aves de traspatio, si no que también silvestres.