VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Usuarios de colectivos en Puerto Montt preocupados por alza de hasta 500 pesos en pasajes, cuestionando la fiscalización en las diferentes líneas de colectivos de la región. Según el seremi de Transporte, Pablo Joost, son los dueños de las empresas quienes tienen libertad para ajustar precios.

Desarrollado por BioBioChile

Alzas que oscilan entre los 100 a 500 pesos se registró en algunas líneas de colectivos y genera preocupación en los usuarios de este habitual transporte en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Uno de los tramos de mayor alza es entre Angelmó y el Hospital de Puerto Montt, que llegará a los 1.500 pesos en el día.

Ante esto, los pobladores de la capital regional comienzan a cuestionarse la fiscalización de las tarifas para los diferentes trayectos de taxicolectivos que llegan hasta los distintos sectores de la comuna.

Al respecto, el seremi de Transporte, Pablo Joost, explicó que son los mismos dueños de las empresas de colectivos, quienes tienen la libertad de ajustar sus precios como mejor les parezca.


Desde la Seremía, aseguraron que intentan dialogar con los privados estos valores que se ajustan al precio de los combustibles.

En esa misma línea, afirman que esperan que cuando el alza del petróleo comience a descender, se refleje en el costo del pasaje, ya que esto significa una complicación para el bolsillo de todos los habitantes.