VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se encuentra ultimando detalles para su tercera Cuenta Pública, programada para mañana sábado 1 de junio, desde La Moneda. Ante la prensa, pidió paciencia sobre su duración. En comparación con el año anterior, se espera que esta vez sea más breve, según lo adelantado por el jefe de Estado. Actualmente, Boric sigue trabajando en La Moneda y se espera su traslado a Cerro Castillo en Viña del Mar. Asimismo, el Ford Galaxie, vehículo tradicional para su traslado al Congreso Nacional, ya fue enviado a la región de Valparaíso.

Desarrollado por BioBioChile

Desde La Moneda, el Presidente de la República, Gabriel Boric, continúa trabajando en lo que será su tercera Cuenta Pública programada para mañana sábado 1 de junio.

Esta mañana de viernes, al ser consultado por la prensa, el mandatario respondió que “la estamos cincelando”. A la vez, respecto a cuándo durará su discurso, Boric dijo “tengan paciencia”.


Recordemos que el año pasado, la alocución del mandatario duró cerca de tres horas aproximadamente. Para este año, el discurso debería ser más acotado. Al menos así lo anticipó previamente el jefe de Estado.

A esta hora, el Presidente Boric continúa en La Moneda preparando los últimos detalles y se espera que durante esta tarde se traslade hasta el Palacio Presidencial de Cerro Castillo ubicado en Viña del Mar.

En tanto, el Ford Galaxie ya fue trasladado desde Palacio hasta la región de Valparaíso. Dicho vehículo es el que tradicionalmente traslada al mandatario desde Cerro Castillo hasta el Congreso Nacional.