Image

Presidente Boric lamenta muerte de Eduardo Contreras y destaca «primera querella contra el dictador» | Nacional- bio bio

Listen to this article


Agencia UNO | Edición BBCL



visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno lamentó la muerte del exalcalde de Chillán, abogado y periodista Eduardo Contreras, histórico militante del Partido Comunista de Chile. Contreras, quien también fue diputado en 1973, se destacó por su lucha en causas por derechos humanos, incluyendo la primera querella contra Augusto Pinochet. El Presidente Gabriel Boric envió condolencias a la familia, resaltando su coraje y dedicación, mientras que la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó su incansable defensa de la justicia y los derechos humanos, subrayando su legado en la historia del país.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes, desde el Gobierno lamentaron la muerte del exalcalde de Chillán y abogado en distintas causas por derechos humanos, Eduardo Contreras.

Recordemos que el también periodista, fue un histórico militante del Partido Comunista de Chile y ejerció como jefe comunal de la -ahora- capital del Ñuble, en 1971.

En tanto, durante 1973 se desempeñó como diputado por la Decimosexta Agrupación Departamental “Chillán, Bulnes y Yungay”, de la región del Bío Bío.

Gobierno lamenta muerte de Eduardo Contreras

A través de su cuenta de X, el Presidente de la República, Gabriel Boric, envió “un abrazo grande a la familia de don Eduardo Contreras, gran defensor de los derechos humanos”.

“Quien además, con un tremendo coraje, interpuso junto a Gladys Marín la primera querella contra el dictador (Augusto Pinochet)”, complementó el mandatario.

Por su parte, la vocera de Gobierno y también militante comunista, Camila Vallejo, manifestó “condolencias a la familia y amigos del abogado, diputado y exalcalde Eduardo Contreras, un defensor incansable de la justicia y los derechos humanos”.

“Junto a Gladys Marín lideró la histórica primera querella contra Augusto Pinochet, que en ese tiempo era senador vitalicio. Su legado, su lucha y las diversas causas de derechos humanos que impulsó, quedarán plasmadas en la historia”, agregó la secretaria de Estado.





Source link