Image

Presidente Boric llega a Valparaíso para participar de desfile en honor a las Glorías Navales | Nacional- bio bio

Listen to this article


El presidente Gabriel Boric llegó hasta la región de Valparaíso para participar del acto conmemorativo por el día de las Glorias Navales.

Con 1.102 efectivos de la Armada de Chile, Carabineros, Ejército de nuestro país y también Fuerza Aérea, se desarrolla el desfile en el marco del aniversario 145 del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

En esta ocasión, el número prestación es más bajo que en ocasiones anteriores, donde las Fuerzas Armadas se presentaban, por ejemplo, con sus bandas.

Sin embargo, ahora acotadas dotaciones fueron incluidas en la marcha de la Armada de Chile, debido a que los efectivos se encuentran desplegados en distintas zonas del país.

Agencia Uno

Por lo mismo, distintas personas han llegado hasta las inmediaciones de la Plaza Sotomayor a presenciar este desfile, no solo desde las comunas del Gran Valparaíso, sino que incluso desde Concepción o desde Los Ángeles.

Presidente Boric recibido entre honores y pifias

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó cera de las 12:00 horas para presenciar el acto conmemorativo, quien en 2023, hizo lo mismo pero en Iquique.

Agencia Uno

Sin embargo, el mandatario fue recibido con honores, pero también en medio de distintas manifestaciones en medio de la ceremonia previo al comienzo del desfile.

Pese a la muestra de descontento, el acto se celebró de manera normal.

Por su parte, el comandante en jefe de la Armada, el almirante Juan Andrés de la Masa, entregó unas palabras a las más de mil personas presentes en el bandejón central de la Plaza Sotomayor frente al Monumento de los Héroes Navales de Iquique.



El comandante también entregó detalle de cómo la Armada se vio beneficiada con en la agenda de seguridad del Gobierno, viéndose aprobada un aumento el escalafón del litoral.

En el lugar, también participaron del acto la ministra de Defensa, Maya Fernández; la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC); el fiscal nacional, Ángel Valencia; y el director de Carabineros, Ricardo Yáñez.





Source link