Image

Presidente Boric por Arturo Prat: «Su figura es tremendamente inspiradora»- 24horas

Listen to this article


Este martes 21 de mayo se realizó la clásica ceremonia y desfile en Valparaíso por el Día de las Glorias Navales, instancia que contó con la participación del presidente Gabriel Boric y la ministra de Defensa Maya Fernández, entre otras autoridades.

Fue en el marco de la ceremonia que el Mandatario encabezó diferentes momentos, como el histórico recorrido por la cripta en la que descansan los restos de Arturo Prat. Además, conversó con el periodista de TVN Davor Gjuranovic, diálogo en el que sostuvo que la figura del héroe nacional «sigue incólume a través del tiempo«.

«La figura de quienes forjaron nuestra patria, nuestros héroes, se mantiene. Los gobiernos pasarán, pero la figura de Prat sigue incólume a través del tiempo. Ese orgullo nacional que Prat representa como marino, como abogado y como chileno es algo de lo que todos tenemos que estar tremendamente orgullosos», dijo Boric.

Además, agregó que poder recordar a Arturo Prat todos los años por el Día de las Glorias Navales «a mí sinceramente me emociona y da cuenta del importante rol que cumple la Armada de Chile a lo largo y ancho del territorio nacional».

Por otro lado, aseveró que el rol que cumplen los diferentes efectivos de la Armada es «tremendamente importante para la conectividad y para la seguridad«, añadiendo luego que «acábamos de incrementar la planta del de la Directemar, que es importante para la seguridad de nuestras costas».

Presidente Boric: la figura de Arturo Prat «es tremendamente inspiradora»

El Presidente Boric también tomó la instancia para referirse al héroe de Chile como una figura «inspiradora», al que considera «un referente en la historia nacional».

«(Prat) era treintañero y estudió, además, Derecho en la Universidad de Chile también. Fue, si no me equivoco, uno de los primeros integrantes de la Armada en sacar un título profesional en la universidad y la verdad es que su figura es tremendamente inspiradora«, afirmó el mandatario.

Junto con lo anterior, se refirió a «la dignidad con la que ejerce su cargo en un barco como La Esmeralda, al que hoy le tenemos mucho cariño, pero que estaba en condiciones difíciles para poder dar esa pelea».

«Para mí la figura de Prat, sin lugar a duda, es un referente en la historia nacional y creo que, además, con una visión muy holística de lo que significaba Chile«, cerró.



Source link