VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hombre imputado por asesinato en Padre Las Casas fue enviado a prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Temuco. El sospechoso, de nacionalidad colombiana, habría apuñalado mortalmente a la víctima tras una riña en una vivienda de Villa Los Caciques. Tras la formalización de la investigación, el fiscal Raúl Espinoza solicitó la medida cautelar debido al riesgo de fuga y peligro para la sociedad, concediéndose un plazo de 3 meses para el cierre del caso. El imputado expresó disculpas a la familia de la víctima, alegando que se defendió durante el ataque.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para un hombre imputado de asesinar a otro en Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en citada comuna, donde el ciudadano colombiano habría apuñalado a la víctima.

Ante el juez de Garantía de Temuco, Mauricio Torres, se desarrolló este sábado la audiencia de formalización de la investigación, respecto del hombre de 33 años de edad, que estaba con detención ampliada a la espera de informes periciales.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Raúl Espinoza, inició una investigación tras los hechos, ocurridos alrededor de las seis de la madrugada del jueves, en una vivienda de Villa Los Caciques.

Según los antecedes expuestos, luego de una riña, el imputado atacó a la víctima identificada con un cuchillo, quien falleció en el Servicio de Urgencia del Hospital de Padre Las Casas, hasta donde fue trasladado.


Tras la petición de la Fiscalía, el juez aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, quien al inicio de la audiencia, cuando se estaba identificando, pidió disculpas a la familia de la víctima.

En este sentido, agregó en una segunda intervención que solo se defendió, siendo acallado por el defensor que los representó en la audiencia citada.

El juez Torres autorizó 3 meses de plazo para el cierre de la investigación por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de que pueda fugarse