Image

Reforma previsional: ministra Jara apunta a urgencia para votar en junio- 24horas

Listen to this article


Tras sostener un almuerzo con autoridades de Gobierno, en el marco del Día del Completo, el senador Iván Moreira coincidió con el Ejecutivo en la necesidad de avanzar más rápido en la aprobación de la reforma previsional. Por su parte, la ministra Jeannette Jara apuntó a la urgencia de avanzar y dejó en claro la disposición del Ejecutivo para votar la reforma en junio.

Cerca de las 13:30 horas de este viernes el senador ingresó al Palacio de Gobiernojunto a la ministra Jeannette Jara, saludando a las cámaras que estaban en el lugar.

Llevaban una caja con completos, justamente para compartir en horario de almuerzo, no solo con la secretaria de Estado, sino que también con el Presidente Gabriel Boric.

En la instancia se conversarían temas relacionados a reforma previsional, seguridad, entre otros en torno a una jornada en que se celebra a a los completos.

Justamente, tras la cita fueron el senador Moreira y la ministra del Trabajo quienes se refirieron a la cita, mostrando coincidencia en la necesidad de acelerar el paso de la reforma a las pensiones.

Ministra Jara: «Necesitamos avanzar» en la reforma previsional

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, remarcó, en primer término, que el almuerzo se realizó en un «ambiente muy necesario y agradable para los tiempos que vivimos en política y en un día en que se conmemora el Día del Completo aprovechamos de conversar más de temas de fondo».

En ese sentido, enfatizó en que «quedó claro de parte del Gobierno en la necesidad de avanzar de manera urgente y rápida en reforma de pensiones».

«Hemos solicitado al Senado (…) que esta votación pueda hacerse con urgencia y, si es necesario, que sea después de mayo, en junio, por cierto que estamos disponibles para aquello, pero necesitamos avanzar», remarcó la secretaria de Estado.

En ese mismo sentido, fue clara en señalar que desde el Ejecutivo van a hacer todo su esfuerzo «para que pueda avanzar más rápido» la reforma previsional.

La coincidencia de Moreira en el avance de la reforma previsional: «Espero que no ganen las AFP, que ganen los chilenos»

Por otra parte, el senador de la UDI Iván Moreira mencionó que en un clima «de tanta beligerancia» política quiso hacer una «humorada» con el Día del Completo con el objetivo de poner sobre la mesa «temas importantes para el país».

Remarcó el gesto de La Moneda en recibirlo para conversar y también habló sobre la reforma previsional: «Entiendo el sentido de urgencia de la reforma previsional pero también entiendo que ambos sectores tenemos que ceder».

Iván Moreira.

«Hoy día queremos avanzar también en el tema de la reforma (…) espíritu y voluntad de avance existe», dijo Moreira.

«Valoro el gesto del Presidente y espero que la gente lo entienda y que no usemos esto como una cuestión de trincheras, porque si no los únicos ganadores, los que quieren que en Chile no avancemos en nada en el tema de la previsión son precisamente las AFP», explicó.

En este marco, el senador dijo esperar que en esta dicusión «no ganen las AFP, que ganen los chilenos».



Source link