Image

Reportan descarrilamiento del tren Santiago-Temuco- t13

Listen to this article


Por el momento se desconoce el motivo del accidente, el que no habría dejado lesionados.

En la mañana de este sábado se reportó el descarrilamiento del Tren Santiago-Temuco a la altura de Mininco, región de La Araucanía: No habría pasajeros lesionados.

Recordemos que, tras siete años fuera de operación, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció el regreso del tren nocturno entre Santiago y Temuco.


¡Atención, ciclistas!: Medida que permite llevar la bicicleta en el Metro se extiende a feriados

Lee También

¡Atención, ciclistas!: Medida que permite llevar la bicicleta en el Metro se extiende a feriados

El retorno del servicio fue el viernes 17 de mayo a las 21:30 horas, con un viaje desde Estación Central que debía llegar a Temuco, la capital regional.

De acuerdo con información de Radio Biobío, el tren descarriló en horas de la mañana y está siendo custodiado por personal policial y militar.

La Jefatura de Defensa Nacional indicó que el incidente habría sido producto de una falla de material, y no dejó sin heridos ni lesionados.
 

EFE descartó participación de terceros en descarrilamiento de Tren Santiago-Temuco

Desde EFE señalaron que se trató de un desrielo menor en un vagón de carga, el que transportaba vehículos.

En esta línea, indicaron que no hubo pasajeros lesionados y descartaron la participación de terceros en el accidente. Funcionarios de la empresa trabajan en el lugar para poner nuevamente en marcha el tren.

Los pasajeros del tren Santiago-Temuco terminarán el tramo restante a la capital de La Araucanía en buses, los que demorarían una hora en llevarlos a su destino.

EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.




Source link