Image

Río atmosférico dejará fuertes lluvias en Santiago ¿Cuánta agua caería y hasta cuándo? | BBCL Contigo- bio bio

Listen to this article


Un nuevo sistema frontal provocado por un río atmosférico dejará fuertes lluvias en Santiago tras entrar en territorio chileno durante este lunes.

Aunque algunas precipitaciones cayeron en distintos lugares del centro sur de nuestro país, éstas estaban asociadas a otro frente que había sido anunciado.

Según consigna Meteored, durante la manifestación de este sistema frontal se espera que afecte a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Aunque no será igual en todas partes. El sistema frontal traerá diversas intensidades en diferentes jornadas.

Lluvias en Santiago: lo que dice el tiempo

Si nos enfocamos en la capital de Chile, el tiempo indica que en pocas horas se registrarán fuertes lluvias en Santiago. Y es que las probabilidades apuntan a que caerán 100 milímetros de agua entre este lunes 20 y jueves 23 de mayo.

De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de Precipitaciones normales a moderadas en un corto período de tiempo para las regiones de Valparaíso (precordillera y valles precordilleranos), Metropolitana (valles) y O’Higgins (valles).

Pronóstico para regiones

El sistema frontal también traerá precipitaciones para distintos sectores del país. Por ejemplo, la DMC emitió 2 avisos de Precipitaciones normales a moderadas para las regiones de O’Higgins, Maule y Los Lagos entre lunes y martes.

Pese a que no se emitieran avisos o alertas, en otras regiones también se espera la caída de agua. Por ejemplo, durante esta semana se pronostican lluvias en zonas de la región de Coquimbo, sectores interiores de Valparaíso y Atacama.

Además se emitió un aviso de tormentas eléctricas para las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos que podrían producirse hasta la mañana del martes.

Asimismo, debido a las bajas temperaturas se anunciaron posibles nevadas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins entre este lunes y el miércoles 22 de mayo.





Source link