VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El MOP y la Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, darán inicio al proyecto de asfaltado de más de 17 kilómetros en una zona rural de la comuna, específicamente en el tramo Chanco-Carimallín, beneficiando a localidades como Carimallin, Ponhuipa, Curralhue Chico, Lumaco, Maihue y El Roble que han esperado por más de 10 años soluciones de conectividad.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, iniciarán esperado proyecto de más de 17 kilómetros de asfaltado para una zona rural de esa comuna.

Se trataría del proyecto de asfalto para el tramo Chanco-Carimallín, el cuál beneficiará a localidades como Carimallin, Ponhuipa, Curralhue Chico, Lumaco, Maihue y El Roble.

Dichos sectores, llevan más de 10 años esperando soluciones a sus problemas de conectividad.

Esta iniciativa será ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP y fue la seremi de Obras Públicas de la región de Los Ríos, Nubia Peralta, quien dio la noticia.


Desde el municipio local, informaron que en las próximas semanas comenzará la ejecución de la iniciativa.

Asimismo, recalcaron que esta obra conectará a los vecinos con rutas importantes como la Ruta 215 de Puyehue, significando un avance en la conectividad y en la integración territorial de la comuna.