Image

RN nombra sede nacional en honor a Sebastián Piñera con Cecilia Morel llamando a la unidad del sector | Nacional- bio bio

Listen to this article


La nueva «Sede Nacional Presidente Sebastián Piñera» rinde tributo al exmandatario Sebastián Piñera.

Este lunes, desde Renovación Nacional concretaron el nombramiento a la casa de la colectividad, ubicada en Providencia. De esta manera, desde ahora se llamará “Sede Nacional Presidente Sebastián Piñera”.

Lo anterior se da a exactos 3 meses y tres semanas de la muerte del exmandatario, luego que su helicóptero cayó en medio del Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Durante la ceremonia se dirigió a lo presentes el presidente de Renovación Nacional, senador Rodrigo Galilea; la secretaria general de la colectividad, Andrea Balladares; y la ex primera dama Cecilia Morel.

Junto con entregar un obsequio a esta última, se develó una placa con el nuevo nombramiento: “Sede Nacional RN, presidente Sebastián Piñera”.

En la instancia, Cecilia Morel hizo un llamado a la unidad, destacando la importancia del trabajo en equipo. “Aquí se requiere estudio, y trabajo sobre todo en equipo, no se puede llegar solo, la política es colectiva o no es“, sostuvo la ex primera dama.

El evento, que reunió a más de 500 personas en la casona de Antonio Varas, contó además con la presencia de las hijas del fallecido expresidente Piñera, Magdalena y Cecilia Piñera; y su nieto León Rossel Piñera. También asistieron exministros, subsecretarios, parlamentarios y alcaldes.

Cecilia Morel recordó con emoción que Sebastián Piñera materializó su vocación pública en Renovación Nacional, subrayando que el apoyo del partido fue crucial para su llegada a La Moneda en 2009. “RN tiene que mantenerse unida y firme“, señaló.

Llamado a la unidad y a una campaña alegre

En su intervención, Morel destacó el legado del expresidente Piñera, enfocándose en su defensa de la democracia y su amor por Chile. “Nos dejó un legado muy importante, la defensa de la democracia. Siempre está el país primero”, expresó la ex primera dama.

Asimismo, Morel llamó a la unidad frente a los próximos desafíos electorales del año, invitando a una campaña electoral que se distinga por la alegría y la innovación.

“A mí lo que me gustaría ver en esta campaña es alegría. Ojalá esta campaña nos diferencie, que muestre esa innovación, buscar otra forma de convocar, especialmente a la juventud y a las mujeres”, instó.

En tanto, la secretaria general de RN, Andrea Balladares, también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al sector, destacando la importancia de mantener los valores y la solidaridad en el contexto de los próximos procesos electorales.

“El llamado es a todos a seguir el ejemplo y predicar lo que nos dejó el Presidente Piñera. El llamado es a todos aquellos que nos sentimos oposición a que primen los valores, la solidaridad, el respeto por el otro. Fuera los rencores, y la disputa por los cupos”, señaló Balladares.

Balladares enfatizó el compromiso con el servicio público y la urgencia que Chile necesita en estos tiempos.

“Mantener el firme compromiso de lo que a él tanto le apasionaba, el servicio público y el trabajar por las personas, con el sentido de urgencia que hoy Chile necesita“, concluyó.





Source link