VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La casona del Poder Judicial en Valparaíso, que fue tomada por okupas, fue desalojada con éxito gracias al apoyo de Carabineros y la Corporación Administrativa de Valparaíso del Poder Judicial. Tras el desalojo, se encontró el inmueble sin habitantes, pero con graves daños como paredes demolidas, grifería robada y suelo y techo rotos. La Corporación ahora se encuentra en proceso de limpieza y próximamente comenzará la etapa de restauración, la cual durará alrededor de un mes.

Desarrollado por BioBioChile

Aproximadamente un mes durará la etapa de restauración y recuperación de la casona que pertenece al Poder Judicial y estuvo tomada por okupas en Valparaíso.

Fue el pasado viernes que con apoyo de Carabineros, la Corporación Administrativa de Valparaíso del Poder Judicial logró concretar el desalojo del edificio ubicado en calle Yungay, el que estaba ocupado ilegalmente.

De acuerdo con lo informado, al momento del desalojo, el inmueble se encontraba sin habitantes, quienes habían abandonado pacíficamente las instalaciones.

La casona presenta graves daños, ya que demolieron paredes, destruyeron y robaron su grifería y rompieron el suelo y techo.

Tras tomar posición del inmueble, la Corporación Administrativa del Poder Judicial Valparaíso inició el proceso de limpieza y, posteriormente, comenzará la etapa de restauración y recuperación del inmueble, que durará aproximadamente un mes.

Asimismo, se tomaron nuevas medidas de seguridad, a través del reforzamiento de sus accesos y la contratación de un servicio de guardias, de manera de evitar una nueva ocupación ilegal.

Es preciso indicar que en dicho lugar se construirá el nuevo Juzgado de Letras del Trabajo, Juzgado de Cobranza y el Centro de Notificaciones de Valparaíso. El terreno fue comprado al Arzobispado de Valparaíso por más de $1.500 millones de pesos, en un plan que inició en 2018.