VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Sernatur distingue a La Unión, Futrono y Valdivia como «Municipalidades Turísticas» en la región de Los Ríos. La distinción destaca el compromiso de estos municipios con el turismo como actividad estratégica, ofreciéndoles apoyo técnico para la planificación de sus actividades.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) otorgó la distinción de “Municipalidad Turística” a tres comunas de la región de Los Ríos.

Se trata de La Unión, Futrono y Valdivia, que recibieron el sello en el contexto del cuarto Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas, realizado en Arica.

De acuerdo a lo informado por Sernatur, esta distinción tiene como finalidad diferenciar a los municipios que han apostado por el turismo como una actividad estratégica, junto con entregarles apoyo técnico para la planificación de sus actividades.

La directora regional de Sernatur, Marila Barrientos, manifestó que este sello es un reconocimiento a la “excelencia en la gestión turística interna de los municipios”.

Además, indicó que la medida “les va a ayudar a tener apoyo técnico permanente desde Sernatur para elevar las competencias y capacidades para mejorar su gestión en destinos turísticos”.


La región de Los Ríos además se adjudicó la sede del quinto Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas, que se realizará en Futrono, en 2025. La instancia reúne a todos los representantes de las comunas que renueven u obtengan por primera vez este distintivo.