VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos hombres provenientes de la región Metropolitana fueron condenados a 7 años de cárcel por traficar más de 10 kilos de droga. Los acusados fueron sorprendidos por Carabineros el 2 de junio de 2023 trasladando cannabis sativa, luego de ser fiscalizados en la Ruta 5 Sur cerca del peaje Púa. El fiscal Miguel Ángel Velásquez destacó el trabajo conjunto con las fuerzas policiales en la lucha contra el narcotráfico. Además de la pena de prisión, los acusados deberán pagar una multa de 40 UTM. Se estableció que la droga fue recibida en Santiago y tenía como destino la ciudad de Panguipulli, en La Araucanía.

Desarrollado por BioBioChile

Una sentencia de 7 años de cárcel deberán cumplir dos hombres, declarados culpables del tráfico de más de 10 kilos de droga en Temuco, región de La Araucanía.

Ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal(TOP) la capital regional se desarrolló el juicio en contra de los acusados: José Antonio Gumera Escobar y Diego Alexander Aravena Altamirano, domiciliados en la región Metropolitana.

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, fue el 2 de junio de 2023 cuando los sujetos fueron sorprendidos por efectivos del OS7 de Carabineros trasladando más de 10 kilos 770 gramos de cannabis sativa. Esto, específicamente, tras ser fiscalizados en la Ruta 5 Sur, cerca del peaje Púa.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, junto con destacar la sentencia lograda, confirmó que el trabajo que se está desarrollando con ambas policías ha permitido avanzar en el combate al trafico de drogas


Respecto de la sentencia citada, los jueces, además de la pena de presidio efectivo (cárcel), condenaron a los acusados a pagar una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, poco más de 2 millones 600 mil pesos.

En el juicio se estableció que la droga había sido recibida por ambos condenados en la región Metropolitana y tenía como destino la ciudad de Panguipulli.