Image

Tras agresiones con piedras a remeros: campaña busca concientizar a la población en Valdivia | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Valdivia, se presentó un material audiovisual que busca concientizar sobre las agresiones con piedras a remeros, incluidos menores, y turistas en los ríos locales. A pesar de fiscalizaciones y cámaras de seguridad, no hay detenidos por estos incidentes. La campaña cuenta con la participación de destacados deportistas locales, como Soraya Jadue y Daniela Asenjo, y busca detener estos actos. Además, se plantea tener una comunicación directa con Carabineros y reforzar patrullajes para evitar futuras agresiones. El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó esta iniciativa que podría expandirse a nivel nacional.

Desarrollado por BioBioChile

Meses después de ser anunciadas, este miércoles se realizó la presentación del material audiovisual con el que el Gobierno y la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo pretenden alertar a la comunidad respecto al peligro al que se exponen tanto los jóvenes remeros como los turistas que a diario recorren los afamados ríos valdivianos.

Lo anterior se enmarca en las agresiones con piedras que han afectado a remeros, incluidos menores de edad, por parte de desconocidos. De momento no hay personas detenidas, a pesar de las fiscalizaciones y los registros de cámaras de seguridad que el municipio asegura haber puesto a disposición de la justicia.

Una campaña de concientización

El presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, Carlos Soto, espera que con la difusión de las cápsulas audiovisuales, estos hechos se detengan, aunque también llamó a las autoridades a no bajar la guardia.


En específico, se trata de tres cápsulas que serán difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación de Valdivia, en las que participa la destacada remera y ex deportista olímpica Soraya Jadue, junto a otros exponentes del deporte valdiviano.

Entre ellos, la campeona mundial de boxeo, Daniela “la leona” Asenjo, el capitán del Club Deportivo Valdivia y seleccionado nacional de básquetbol Gerardo Isla, además el ex integrante de la selección chilena de Fútbol, Pedro “Heidi” González.

En la presentación de la campaña comunicacional también estuvo presente el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien destacó la interacción público privada, para llevar adelante la iniciativa, que podría ser replicada a nivel nacional.

Eso no es todo, porque desde la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo también han solicitado tener una vía de comunicación directa con Carabineros para alertar cuando se produzcan las agresiones.

Además, se reforzarán los patrullajes entre la policía uniformada y la Armada y se pondrán a disposición las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito ubicadas en las cercanías de los puentes Calle Calle y Pedro de Valdivia para evitar que se continúen registrando estos hechos





Source link