Image

Tras denuncia ciudadana: detienen a banda narco en Valdivia – la tercera

Listen to this article


Luego de una investigación que nació de una denuncia ciudadana en Valdivia, personal de la PDI logró desbaratar una banda que comercializaba distintos tipos de drogas, como cocaína, marihuana y ketamina, en un operativo donde se decomisaron sustancias avaluadas en más de $350 millones.

Esto, fruto del trabajo coordinado por la Mesa Regional Contra el Crimen Organizado y tras una diligencia realizada por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI Los Ríos, junto a la Fiscalía regional, en la que se detuvo, además, a seis personas -cinco hombres y una mujer- por infracciones a la Ley de Drogas.

Al respecto, el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, destacó que “este el resultado de un trabajo colaborativo entre las instituciones que coordinadamente van enfrentando la persecución del delito. Aquí además hay una consideración importante que nace de una denuncia ciudadana, por tanto, queremos insistir en invitar a la ciudadanía a hacer las denuncias en el teléfono establecido para ellos, *4242 Denuncia Seguro, en el que pueden hacerlo de forma anónima”.

Por su parte, el jefe regional de la PDI, prefecto Leopoldo Bascuñán, precisó que “hoy estamos dando cuenta del término de un proceso investigativo exitoso, en plena coordinación con el Ministerio Público, que nos permite desarticular una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en la región de Los Ríos”.

Agregó que en el operativo se incautó aproximadamente 65 kilos de droga, principalmente marihuana, también cocaína base y algunas dosis de ketamina, además de dos armas de fuego -una pistola 9 mm y una escopeta- y otros elementos propios de esta organización criminal.

Finalmente, la fiscal regional de Valdivia, Tatiana Esquivel, sostuvo: “Destacamos como Fiscalía que este dato ciudadano nos permitió no solo sacar de circulación a una red dedicada al tráfico de drogas en la ciudad, sino que también nuestro compromiso con la seguridad en esta región se ve reflejada a través de este resultado concreto”.



Source link