Image

Tras fatal accidente de escolar: vecinos del sector piden urbanizar tramo inicial de Ruta de la Madera | Nacional- bio bio

Listen to this article


Una mesa de trabajo para ver cómo urbanizar la Ruta de la Madera desde la comuna de San Pedro de la Paz hasta aproximadamente el km 10, están creando vecinos de los sectores de Idahue, El Recodo y Pedro de Valdivia.

Los vecinos aseguran que la necesidad está hace años, sin embargo, la urgencia llegó luego del trágico accidente donde falleció un escolar que se dirigía en la mañana al colegio.

Hugo Alarcón coordinador de las juntas de vecinos del km 0 al 7, comentó tras la reunión entre el municipio, autoridades y representantes de ministerios, que todos llegaron al acuerdo que la ruta debe ser urbanizada. “La ruta tiene que ser urbana, la ruta tiene que tener más señales, en la ruta ya no tienen que morir más vecinos. Ya con la muerte de Diego esto fue la gota que rebalsó el vaso y ya las autoridades se tienen que poner de acuerdo y esto tiene que cambiar”, sostuvo.

Jaime Weinborn, concejal y presidente de seguridad pública, agregó que el municipio debe gestionar, reductores de seguridad, señaléticas y semáforos. “Lamentablemente por el fallecimiento de Diego es que todo esto se está apurando, pero lo más importante es que recae la responsabilidad en el Municipio de hacer reductores de velocidad, de hacer señaléticas, de licitar los semáforos que se podrían determinar”.

Municipalidad está dispuesta a invertir

El alcalde, Javier Guiñez, reconoció que deben urbanizar la ruta y están dispuestos a invertir. “El tratamiento que deberíamos tener ahí en términos de seguridad y señalética debe estar considerado como urbano. En ese sector viven muchas personas, hace mucho tiempo y cada día está más poblado”, agregó.

El diputado Sergio Bobadilla, quien organizó el encuentro, valoró la disposición del municipio y los ministerios presentes para implementar de manera inmediata las medidas.

“Muy buena disposición para constituir esta mesa de trabajo que en el corto plazo debe tomar decisiones para aplicar medidas remediales ahora ya. Creo que esto es un avance no menor, el alcalde ha manifestado y ha mostrado su interés y su disposición para disponer de recursos municipales para implementar medidas inmediatas”.

Se espera que la próxima semana sesione la mesa de trabajo compuesta por autoridades municipales y ministerios de Obras Públicas y Transporte.





Source link