VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric anunció durante su cuenta pública del pasado sábado el inicio de estudios de factibilidad para una nueva conexión ferroviaria que unirá Chillán con Concepción, con la promesa de tener los trenes más rápidos y modernos de Sudamérica. La iniciativa busca recuperar la centenaria tradición ferroviaria del país.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada del recién pasado sábado, el presidente Gabriel Boric realizó la tradicional cuenta pública, donde realizó una serie de anuncios.

Es en este sentido y con el fin de recuperar la centenaria tradición ferroviaria del país con Trenes para Chile, que el jefe de Estada anunció que se iniciaron los estudios de factilidad para una nueva conexión ferroviaria.

Se trata de unir la ciudad de Chillán con Concepción, con trenes que prometen ser los más rápidos y modernos de Sudamérica.


Del mismo modo, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Bío Bío, Héctor Silva, destacó la incorporación de buses eléctricos y con ello, el pago electrónico.

Lo anterior, en un futuro, cambiará en corto plazo la forma en la que se conoce el transporte en la zona.

Según cifras del Gobierno, casi 65 millones de pasajeros han utilizado el tren, cifra que esperan triplicar para el 2030.

Así también, el presidente añadió que la incorporación de los buses eléctricos mejora la calidad de vida de las personas, porque reduce el ruido ambiental en las ciudades.