Image

Tren Santiago-Temuco se descarrila en viaje inaugural- la hora

Listen to this article


El viaje inaugural del tren nocturno Santiago-Temuco sin duda no fue el que se esperaba. Esto, porque la máquina que llevaba a 250 pasajeros desde la capital hasta la ciudad sureña, se descarriló en la región de la Araucanía.

Este trayecto volvía a realizarse después de siete años, y partió desde la Región Metropolitana a eso de las 21:30 horas, según lo señalado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Carabineros del retén Mininco relataron a Radio Bio Bio que el descarrilamiento ocurrió durante la mañana del sábado, y que al menos hasta las 09:00 horas, la máquina seguía en el lugar. Acudieron militares a la zona y se señaló que no hay pasajeros lesionados.

Si bien se desconocen las causas del hecho, a través de un comunicado EFE descartó la participación de terceras personas: «Se trabajará en determinar las razones técnicas que provocaron esta anomalía en el desplazamiento del tren».

Daniela Dresdner, Redes sociales
Gobierno anunció que evalúa tomar acciones legales contra joven que fingió secuestro y abuso sexual en Concepción

La delegada presidencial regional del Bío Bío, Daniela Dresdner, se refirió al caso de la joven de 23 años.


Síguenos en: Google News


Además, desde Senapred afirmaron que desde la empresa permitirán que los pasajeros se trasladen en bus para llegar a su destino final: «La estatal y contratistas trabajarán en la reparación de la línea y posterior restablecimiento del servicio».

La puesta en marcha del tren fue encabezada en conjunto por EFE y la Corporación del Patrimonio Ferroviario, y tendrá fines turísticos: estará disponible en fechas festivas o en temporadas estivales.





Source link