Image

UDI llama al Gobierno a redestinar recursos de condonación del CAE y califica propuesta de «populista» | Nacional- bio bio

Listen to this article


En medio del debate que se generó por la condonación del CAE, propuesta que será presentada en septiembre por el Ejecutivo, desde la UDI hicieron un llamado directo a La Moneda.

Se trata, específicamente, del jefe de la bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto a los diputados que integran la comisión de Educación de la Cámara Baja, Sergio Bobadilla y Eduardo Cornejo.

En concreto, pidieron utilizar “de mejor manera” los recursos que se podrían utilizar en la condonación. Esto, propusieron, por ejemplo en aumentar el número de matrículas en los establecimientos educacionales.

Igualmente, solicitaron reforzar el Plan de Reactivación Educativa, que busca reintegrar a los cerca de 50 mil alumnos que abandonaron el sistema escolar en 2022.

UDI pide redestinar recursos de condonación del CAE

Igualmente, los parlamentarios de oposición reiteraron sus cuestionamientos al Gobierno por “insistir en la misma propuesta en medio de un año electoral y ad portas de la Cuenta Pública 2024”.

“En vez de haber anunciado una millonaria inversión para lograr que todos los estudiantes que abandonaron el sistema escolar en los últimos dos años pudieran reintegrarse, el Gobierno prefirió insistir en una propuesta que, como todos sabemos, es absolutamente inviable, populista y que sólo tiene un objetivo electoral”, dijeron.

Agregando que la administración de Presidente Boric, a su juicio, busca “privilegiar a su propio electorado y no reconocer que, probablemente, no podrán cumplir con una de sus principales promesas de campaña”.

En esa línea, los diputados de la bancada UDI recordó que la condonación del CAE se estima en más de US$ 11.000 millones, lo que equivale a casi 40 veces el presupuesto que el Gobierno comprometió para el Plan de Reactivación Educativa.

Por lo mismo, Coloma, Bobadilla y Cornejo insistieron en que el Ejecutivo “debería olvidarse de esta promesa, reconocer que no podrán cumplirla y enfocarse en resolver la crisis que vive la educación”.





Source link