VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La bancada de diputados de la UDI rechazó el proyecto de aborto legal anunciado por el Presidente Gabriel Boric, criticando que este se haya dirigido solo a un sector minoritario de la población. Calificaron la propuesta como una estrategia para desviar la atención de las verdaderas urgencias del país, como la economía y la seguridad. Afirmaron su compromiso con la defensa de la vida del no nacido y señalaron que confían en que la dignidad humana prevalecerá en la discusión legislativa, recordando que Chile ya rechazó propuestas similares en el proceso constituyente. Finalmente, acusaron al Presidente Boric de generar división entre los chilenos a expensas de los seres más vulnerables.

Desarrollado por BioBioChile

Tras el anuncio del Presidente Gabriel Boric de un proyecto de aborto legal, la bancada de diputado de la UDI emitió una declaración pública rechazando la propuesta.

En ese sentido, lamentaron que el Mandatario “haya optado por dirigirse sólo a un porcentaje muy minoritario de nuestro país, reflejado en su exigua base de apoyo que no supera el 20%, en vez de aprovechar la instancia de la Cuenta Pública para hablar sobre las verdaderas urgencias y prioridades que comparten la mayoría de los chilenos, que van desde las dificultades económicas por la que atraviesan todos los meses y la ausencia de una política de empleos, hasta la grave inseguridad que están viviendo todos los ciudadanos”.

Por ello señalaron que el anuncio “no es más que una burda estrategia de parte del Gobierno para desviar la atención sobre las verdaderas problemáticas que hoy tienen los chilenos”.

La Bancada UDI afirmó que no tiene inconveniente en defender la vida del que está por nacer. “Estamos absolutamente convencidos de que nuestro compromiso con la dignidad humana terminará imponiéndose en la discusión legislativa, toda vez que Chile ya rechazó este tipo de propuestas en el primer proceso constituyente”, recalcaron.

Para cerrar, afirmaron que “el Presidente Boric pasará a la historia por haber utilizado esta instancia para generar una mayor división entre los chilenos, a costa de la vida de los seres más indefensos”.