VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI, junto a Fiscalía ECOH, capturó al presunto responsable de un homicidio con arma de fuego en Lampa, donde un joven colombiano de 22 años fue hallado sin vida con múltiples impactos de bala. La investigación, que incluyó revisión de cámaras de seguridad, llevó a la detención de un venezolano de 35 años, en situación migratoria irregular, en Santiago, vinculado a otro secuestro. Se busca determinar si fue el autor de los disparos, mientras se investiga junto a dos cómplices el cruel suceso que motivó el crimen. El acusado ya fue formalizado y permanece en prisión preventiva.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones, en conjunto con Fiscalía ECOH, detuvo al presunto autor de un homicidio con arma de fuego, ocurrido este mes en Lampa.

Se trató de una diligencia realizada por la Brigada de Homicidios durante las últimas horas, por el asesinato de un colombiano de 22 años, con su situación migratoria irregular.

Su cuerpo fue encontrado el pasado 3 de mayo, a un costado del Camino El Noviciado, con varios disparos en el cuerpo.

Gracias a la revisión de cámaras de seguridad, se logró establecer que el sujeto fue secuestrado en Estación Central y trasladado hasta Lampa.

Mediante el hallazgo de huellas digitales, se logró confirmar la identidad de uno de los secuestradores, que fue aprehendido en un domicilio de calle Copiapó en Santiago.

Se trata de un venezolano de 35 años, quien también está en situación irregular y que ya es investigado por otro secuestro.

La investigación logró posicionarlo en el sitio del suceso y ahora se indaga si acaso él fue el autor de los disparos.

El fiscal ECOH, Cristián Soto, indicó que el acusado habría actuado con otros dos sujetos. Añadió que se logró determinar el trayecto que cometieron los autores hasta llegar a Lampa.


Por ahora, se desconoce cuál sería la motivación para cometer el crimen. El detenido ya fue formalizado y está en prisión preventiva.