Image

vacunación contra la influenza alcanza el 59% de cobertura- diario de concpcion

Listen to this article


La Región del Biobío registra, al 17 de mayo, un 58,8% de avance en la campaña de vacunación contra la influenza, lo que se traduce en 477.229 personas inmunizadas que pertenecen a segmentos definidos por el Ministerio de Salud (Minsal), por edad y riesgo biomédico. Dichos segmentos pueden acceder de manera gratuita a esta protección de salud en los vacunatorios de la red asistencial, sin importar su previsión social.

Por Servicio de Salud, el proceso es liderado por el SS Biobío, con 62,2% de cobertura, seguido por SS Arauco, con 62%; SS Concepción, con 57,1%; y Servicio de Salud Talcahuano, con 56,2%.

Por grupo objetivo el proceso es liderado por  personal y usuarios de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (88,2%), seguido por el personal de salud pública (86,8%), trabajadores de la educación (83,1%), personal de salud privado (78,1%), escolares de 6 a 10 años (69,7%), personas con enfermedades crónicas de 11 a 59 años (68,3%), niños y niñas de 6 meses a 5 años (57,1%). Más atrás destacan criadores de cerdos y pollos (50,2%), personas de 60 años y más (50%), el grupo otras prioridades (45,6%) y embarazadas (37%).

Hugo Rojas, seremi de Salud (s) del Biobío, indicó: “La vacunación contra la influenza, que en la región alcanza un 59% de cobertura, es primordial para evitar que las personas contraigan la enfermedad, para reducir su gravedad y disminuir el riesgo de hospitalización asociado a ella. El llamado es a que los grupos que conforman el público objetivo de esta campaña y fundamentalmente las personas mayores y embarazadas, que presentan coberturas más bajas que el promedio regional, puedan poner el día su vacunación en la red asistencial de nuestra región”.

Vacunarse es fundamental, debido a que a la semana epidemiológica 19, correspondiente al 11 de mayo, la influenza A representa el 30,2% de los virus circulantes de la región, constituyéndose en el segundo virus de mayor representación, tras el Covid-19″, añadió Rojas.





Source link