Image

Vacunación contra la influenza: “El Colmed llama al Gobierno a realizar campañas menos artísticas»- 24horas

Listen to this article


La presidenta del Colegio Médico, Ana María Arriagada, abordó este lunes el aumento de casos de influenza, luego que la semana pasada se registraran cinco muertes por esta patología en la región de Ñuble y que generó que se abrieran cuatro investigaciones por oficio para determinar la existencia de “eventuales delitos” relacionados a estos fallecimientos.

“Las campañas antes mostraban cuando a una guagua se le deprimían las costillas, esta es la dificultad respiratoria. No digo que hay que asustar a las personas, pero sí transmitir con claridad que la influenza en el mundo mata hasta 600 mil personas en el año”, aseguró Arriagada en radio Pauta.

El Colmed llama al Gobierno a realizar campañas menos artísticas. Necesitamos los mensajes que hemos recibido históricamente como la dificultad respiratoria. Hay un factor que depende de la gestión sanitaria, que es disponer con puntos de vacunación, pero, por otro lado, la voluntad de la comunidad”, explicó la profesional.

“Nosotros estamos mirando con mucha preocupación, pero con claridad de que tenemos que ver los números. El efecto de los cinco fallecimientos es importante. Ahí opera un factor de miedo que la gente haya acudido a vacunarse el día jueves”, señaló.

Respecto a la campaña de vacunación implementada por el Gobierno, Ana María Arriagada indicó que “hace un mes estamos diciendo que la comunicación de riesgo tenía que ser más efectiva, que eran pocos los spots en televisión y pocos los espacios radiales, y que quizás eran campañas más artísticas”.

“Aquí más que el artístico, necesitamos comunicarle a la población los mensajes que hemos recibido históricamente: la dificultad respiratoria, el efecto en los niños, necesitamos ver esas imágenes.
Deberíamos tener los recursos disponibles mucho antes”, reiteró la presidenta del Colmed.



Source link