VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alrededor de medio centenar de vecinos de Hualpén se congregaron en el sector Padre Hurtado para expresar su descontento debido a los daños que han sufrido en sus viviendas en el marco de las obras de construcción del Puente Industrial. Durante la protesta, los manifestantes derribaron los paneles anti-sonidos instalados en el lugar y señalaron que las estructuras de sus casas han sido afectadas, principalmente en los pisos, a causa de las obras del viaducto.

Desarrollado por BioBioChile

Alrededor de 50 vecinos de Hualpén se manifestaron la noche de este jueves, como acción de protesta debido a daños que habrían sufrido sus viviendas en el marco de las obras de construcción del Puente Industrial.

Según información de Radio Bío Bío, los residentes de la comuna se concentraron en el sector Padre Hurtado, con el objetivo de dar a conocer su descontento.

En medio de la protesta, los manifestantes derribaron los paneles anti-sonidos que habían en el lugar, pertenecientes a la construcción del Puente Industrial.

Los vecinos acusan que sus casas han sufrido daños estructurales principalmente en los pisos debido a los trabajos relacionados con el viaducto.

Por ello, piden la presencia del alcalde en el sector y también acelerar las soluciones a lo que son los daños constantes que están sufriendo por los temblores ocasionados por la construcción del Puente Industrial en el lugar.

Hasta el cierre de esta nota, Carabineros concurrió al sitio de la manifestación para resguardar el orden, aunque no se han reportado detenidos a raíz de esta protesta.



Vecinos de Hualpén protestan por daños en sus casas en medio de construcción de Puente Industrial
Cedida a BBCL