Image

Vecinos de San Pedro de la Paz pierden hasta 2 horas a diario en tacos, según estudio de la CChC | Nacional- bio bio

Listen to this article


Un 75% de las personas que viven en San Pedro de la Paz pierden entre una a dos horas en el taco de la comuna, según el estudio “conectividad y calidad de vida” que realizó la Cámara Chilena de la Construcción en la Ruta 160.

Poco más de 300 personas que viven entre Los Batros y el límite con Coronel, formaron parte del estudio.

Según los resultados, un 75% de los entrevistados señaló que pierden entre una hora a dos horas al día, por la congestión vehicular que se registra en la Ruta 160.

Mientras que un 65% de los consultados calificó como regular, mala o muy mala, su calidad de vida.

Bernardo Suazo, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Concepción, señaló que buscan promover y gestionar que los proyectos urgentes para la ciudadanía se ejecuten en plazos concretos. Además, enfatizó en la necesidad de actualizar los instrumentos de planificación territorial.

“La infraestructura que está dentro de la planificación tiene que llegar antes de la generación de nuevos barrios, para que la conectividad funcione como debería ser y no afecte la calidad de vida de las personas”, agregó Suazo.


El transporte público fue evaluado con nota de 4,9 para el Biotren y un 4,6 para las micros, además se indicó que un 49% de los consultados cree que al aumentar la frecuencia de los buses disminuiría la congestión en el camino y un 41% piensa que es necesario contar con una mayor frecuencia del Biotren.

En cuanto a los futuros proyectos, un 80% de los entrevistados opinó que la Ruta Pie de Monte, permitirá disminuir la congestión.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, señaló que los resultados del análisis dan cuenta de la necesidad de contar con mejor infraestructura.

Además, Cautivo comentó que “Ruta Pie de Monte y Costanera Mar, son elementos emblemáticos desde el punto de vista de la futura infraestructura que va a tener el sur del Bío Bío, que viene a responder a esta necesidad que plantea la comunidad de mejorar su calidad de vida”.

Los resultados del estudio indican que, para resolver la congestión vehicular en la ruta, es necesario el desarrollo de nuevas infraestructuras y mejorar las existentes, además de promover el uso del transporte público.





Source link