Image

Viña del Mar: trabajadores del aseo se manifiestan y denuncian malas condiciones laborales | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Trabajadores del aseo en Viña del Mar paralizan funciones debido a falta de recursos en instalaciones, acusan falta de higiene con ausencia de agua caliente y presencia de hongos. Tras movilización, se establece mesa de trabajo con representantes del sindicato y municipio dispuesto a solucionar demandas. Presidente del Sindicato expresa desconfianza en proceso. Concejo municipal muestra disposición para resolver conflicto. Asesor de sindicato critica malas prácticas de la administración municipal. A pesar de compromiso de solución por parte de la municipalidad, sindicato se mantiene alerta para una respuesta efectiva.

Desarrollado por BioBioChile

Por la falta de recursos en instalaciones de los trabajadores del aseo en Viña del Mar, región de Valparaíso, los funcionarios realizaron una paralización de sus funciones la mañana del pasado jueves.

Los trabajadores, contratados por la empresa contratista González y Fierro, acusaron que en las instalaciones asignadas por el municipio no mantienen las condiciones mínimas de higiene.

Desde el agua caliente esencial para asearse, a la presencia de hongos en las instalaciones.

Estas, son afectaciones que denuncian los funcionarios.

En respuesta a la movilización de los trabajadores, los encargados municipales dispusieron una mesa de trabajo donde se buscó llegar a acuerdos con los representantes del sindicato.

Asimismo, desde el municipio viñamarino se mostraron dispuestos a solucionar los requerimientos de los empleados.

El presidente del Sindicato de Recolectores de Basura de la empresa González y Fierro, Ricardo Ortíz, manifestó su desconfianza con las mesas de trabajo, ya que no han solucionado sus demandas.


En tanto, desde el concejo municipal, Sandro Puebla y Carlos Williams, manifestaron su disposición para solucionar el problema.

Por último, Roberto Lobos, miembro de la secretaría de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) y quien asesora al sindicato en cuestión, estimó que la actual administración municipal ha seguido con algunas malas prácticas que tuvo la anterior gestión.

Cabe señalar que, a pesar que la municipalidad acogió y se comprometió a solucionar las afectaciones de los empleados, desde el sindicato informaron que están en estado de alerta para una solución rápida y efectiva.





Source link