Image

¿Acusa a Nicolás Castillo? El informe arbitral del Clásico Universitario- redgol

Listen to this article


El delantero nuevamente generó problemas luego de realizar gestos contra los hinchas de la U. El árbitro del partido lo denunció al Tribunal de Disciplina, pero poco le importa ya que no le afectará.

Nicolás Castillo celebró el Clásico Universitario con gestos contra la barra de la U.
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTNicolás Castillo celebró el Clásico Universitario con gestos contra la barra de la U.

Nicolás Castillo otra vez da que hablar y no por algo bueno en el fútbol chileno. El delantero se robó el protagonismo luego del triunfo de Universidad Católica ante Universidad de Chile en el Clásico Universitario por sus gestos contra los hinchas azules.

Fue al término del encuentro cuando el atacante, en lugar de ir a festejar junto a sus compañeros, se retiró a camarines realizando burlas contra los fanáticos de la U. Esto ha causado un rechazo total de todos los sectores y lo tiene hoy en la mira del Tribunal de Disciplina tras conocerse el informe arbitral.

Cristián Garay entregó el documento a la ANFP y detalló varias cosas, entre ellas la situación del delantero. Pero más allá de denunciar lo que vio en la cancha, tomó nota de la TV e incluso añadió un hecho que puede traer consecuencias para el Romántico Viajero.

Informe arbitral del Clásico Universitario denuncia a Nicolás Castillo y la barra de la U

Tras lo ocurrido en el Clásico Universitario entre la UC y la U había mucha expectación por conocer el informe arbitral. Los incidentes protagonizados por Nicolás Castillo al abandonar la cancha del Estadio Nacional no recibieron sanción de parte de Cristián Garay, pero no pasaron desapercibidos.

Nicolás Castillo otra vez le da problemas a la UC por su actitud. Foto: Photosport.

Nicolás Castillo otra vez le da problemas a la UC por su actitud. Foto: Photosport.

Este martes El Mercurio reveló el documento entregado por el juez del partido, quien denunció los gestos del atacante. Eso sí, el tono no tuvo nada que ver con lo que vio él mismo, sino que se apoyó en lo mostrado en las cámaras de la señal oficial.

“Una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante, cuando se dirigía hacia su sector de camarines, realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”, señaló.

Eso no fue lo único, ya que también denunció a la barra de la U por dos situaciones que pueden dejarlos sin público en los próximos partidos de local. “Durante el partido se encendieron siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74. Desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquidos a la banca del club visita”.

En el caso del delantero se espera que el Tribunal de Disciplina actúe de oficio. Esto considerando que el Código de procedimientos y penalidades de la ANFP en su Artículo 63, inciso B.3, señala que “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido” puede dejarle un castigo de uno a tres juegos.

Eso sí, al atacante poco le interesa lo que ocurra y es ahí donde está el problema más grave. Al haber partido a operarse a España, se mantendrá lejos de las canchas hasta la segunda rueda, por lo que puede cumplir su sanción mientras se recupera.

Quedará esperar ahora para saber cuál será la decisión del Tribunal de Disciplina con Nicolás Castillo. El Clásico Universitario dejó uno de los mejores partidos de la temporada, pero lamentablemente poco se ha hablado de lo ocurrido en la cancha por culpa, otra vez, de la actitud de un jugador que simplemente no aprende. Ni le interesa hacerlo.

¿Debe el Tribunal de Disciplina castigar a Nicolás Castillo por sus gestos?

¿Debe el Tribunal de Disciplina castigar a Nicolás Castillo por sus gestos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Nicolás Castillo en Universidad Católica esta temporada?

En lo que va de temporada 2024, Nicolás Castillo ha logrado disputar un total de ocho partidos oficiales con Universidad Católica. En ellos ha marcado dos goles, no registra asistencias y llega a los 174 minutos dentro del campo de juego.

¿Cuándo juega Universidad Católica?

Por ahora Universidad Católica se enfoca en su próximo desafío en el Campeonato Nacional. Este sábado 25 de mayo desde las 17:30 horas los Cruzados reciben a Cobreloa.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.



Source link