Image

Ademola Lookman, quién es el héroe de la final de Europa League- redgol

Listen to this article


Ademola Lookman se matriculó con tres golazos ante Bayer Leverkusen en la final de la Europa League y le da el título de Europa League al Atalanta.

Ademola Lookman, la nueva figura del fútbol mundial.
© IMAGO/Gribaudi/ImagePhotoAdemola Lookman, la nueva figura del fútbol mundial.

El Atalanta es sorpresivo y flamante campeón de la Europa League 2023-24 con goleada por 3-0 contra el Bayer Leverkusen, que aparecía como el gran favorito para la final disputada en el Aviva Stadium de Dublin, en Irlanda.

Los italianos no sólo alcanzan el título continental, sino que también rompen el impresionante invicto de 51 partidos que ostentaban hasta hoy los recientes campeones de la Bundesliga de Alemania. Y el gran responsable fue Ademola Lookman, autor de los tres goles del Atalanta.

¿Pero quién es Ademola Lookman? El delantero nigeriano de 26 años nació en Inglaterra, en la localidad de Wandsworth, en 1997…

Como juvenil partió en el Waterloo, para llegar al Charlton a los 16 años. Ahí fue goleador de la sub 18 y sub 21 para posteriormente desempeñarse con ese equipo en Segunda y Tercera División. Hasta que en 2017 fue fichado por Everton, pero meses después fue enviado a préstamo al Leipzig.

Atalanta salva a Lookman

Y Leipzig compró su carta, pero su carrera seguía sin estallar, yendo a préstamo sin pena ni gloria al Fulham y Leicester City.

Pero comenzando la temporada 2022-23, Atalanta puso sus ojos y confianza en Lookman, pagando por su fichaje 9,35 millones de euros. En ese curso, el nigeriano marcó 15 goles con 6 asistencias en un total de 33 partidos.

Hasta hoy su registro en la presente temporada era de 7 goles y 3 asistencias en 25 partidos. Y suma tres anotaciones en la final de la Europa League.

Cabe considerar que es seleccionado de Nigeria desde 2022, año en que decidió defender a los africanos tras aburrirse de esperar un llamado de Inglaterra. Con el conjunto británico había jugado exitosamente a nivel juvenil.

Ademola Lookman y tres golazos en la final de la Europa League: Atalanta campeón.

Ademola Lookman y tres golazos en la final de la Europa League: Atalanta campeón.

Erigido este miércoles a un papel estelar en el fútbol europeo, Ademola Lookman tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con Atalanta, aunque ya es un hecho que los bergamascos deberán extremar recursos para blindarlo y evitar que algún grande del Viejo Continente se lo lleve.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.



Source link