Image

Alexander Aravena sufre insólita expulsión ante Cobreloa- redgol

Listen to this article


La intervención del VAR fue determinante para que “Monito” recibiera tarjeta roja directa por agresión.

Aravena seguirá su carrera en el extranjero
© IMAGO/PhotosportAravena seguirá su carrera en el extranjero

Alexander Aravena disputó su último partido de local con Universidad Católica. El joven delantero dejó tempranamente la cancha del estadio Santa Laura tras ver la roja directa. 

En el minuto 20, el delantero cruzado lideraba el ataque en busca del empate. Pero terminó chocando con Christian Bravo. Aunque la jugada no terminó ahí, ya que en su caída, golpeó con su codo contra el futbolista de Cobreloa. 

En un principio el árbitro Benjamín Saravia no cobró falta. Pero el VAR lo llamó de inmediato para revisar la jugada. Decisión que terminó con la roja directa sobre Aravena. 

Aravena continuará su carrera en el extranjero

Aravena continuará su carrera en el extranjero

Sanción que lamentaron en la UC ya que vive sus últimos meses en San Carlos. Además genera un nuevo dolor de cabeza para Tiago Nunes ya que no podrá contar con Aravena.

Tampoco estará disponible Fernando Zampedri por acumulación de tarjetas. Misma situación con Nico Castillo que se operó y además arriesga sanción por sus gestos en el clásico universitario. 

El futuro de Alexander Aravena 

El joven delantero tiene contrato hasta finales del 2025. Sin embargo, se indica que buscará su salida a mitad de año. Entre las ofertas la más concreta es la del Club Brujas, y que ya contó con ex cruzados como Nico Castillo y Francisco Silva. 

Además todavía tiene chances de meterse en la Copa América 2024. Ricardo Gareca tiene dos cupos disponibles, y Aravena es de los que corre con ventaja.



Source link